domingo 03 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Lenis guio un trascendental triunfo de la ‘U’ ante U. de Concepción

El jugador colombiano respondió a la confianza de Rafael Dudamel y fue vital en la victoria del elenco estudiantil sobre la escuadra penquista, en un duelo clave por la tabla ponderada del campeonato nacional, pues ambos clubes se encuentran en una comprometedora posición.

Universidad de Chile toma respiro en el torneo nacional, pues en el marco de la fecha 27, el equipo de Rafael Dudamel se impuso por 2-0 a Universidad de Concepción en un duelo clave por la tabla ponderada del certamen. Reinaldo Lenis fue clave y comandó la victoria para el elenco local.

Los palos fueron el principal aliado que tuvo el elenco penquista en la primera parte. A los 6′, una buena jugada entre Joaquín Larrivey y Walter Montillo, la ardilla terminó estremeciendo el travesaño que salvó a la escuadra visitante. Al 12′ un cabezazo de Matías Rodríguez dio en el poste derecho del portero Guillermo Reyes, siendo la segunda llegada clara para los azules.

Eso no sería todo. Porque a los 25′ una triangulación entre Reinaldo Lenis, Larrivey y Pablo Aránguiz, el volante de la ‘U’ remató a portería pero su disparo sufrió un ligero desvió que pegó en el vertical izquierdo. Sin embargo, al 34′ el ‘campanil’ tuvo la única aproximación vía Cecilio Waterman, quien lo erró solo y la mandó por encima del arco de Fernando De Paul.

Ya en la segunda mitad, el dueño de casa consiguió romper el cerrojo al 52′ gracias a un zurdazo seco de Lenis, que anterior al gol generó otra chance de riesgo para el conjunto estudiantil y al 64′, el jugador colombiano anotó el segundo para los anfitriones tras aprovechar un centro desde el sector izquierdo de Aránguiz.

De esta forma, el ‘Romántico Viajero’ llegó a 39 puntos y quedó a una unidad de meterse a la próxima Copa Libertadores, puesto que ocupa Deportes Antofagasta. Por su parte, la ‘Udec’ se estancó en la décima cuarta ubicación con 31 y sigue complicado en la tabla anual de promedios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Universidad de Chile

2 - 0

Universidad de Concepción

  • Goles: 52' Reinaldo Lenis (UCH), 64' Reinaldo Lenis (UCH)
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Fecha 27
    Estadio: Nacional | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Juan Lara
    Universidad de Chile Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Luis Casanova, Luis Del Pino Mago; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza (76' Sebastián Galani); Reinaldo Lenis, Walter Montillo (82' Jimmy Martínez), Pablo Aránguiz (82' Nicolás Guerra); Joaquín Larrivey DT: Rafael Dudamel Universidad de Concepción Guillermo Reyes; Simón Ramírez, Nicolás Correa, Hardy Cavero, Leandro Díaz; Andrés Robles, Bryan Carvallo; Matías Cabrera, Maximiliano Quinteros (71' Antonio Ramírez), Jaime Carreño (80' Juan Patiño); Cecilio Waterman DT: Hugo Balladares

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES