lunes 04 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Julio Bascuñán estará presente en la Copa Mundial de Clubes 2020

El campeonato que reúne a los equipos campeones de cada confederación y que se llevará a cabo en Qatar, tendrá en sus árbitros designados al réferi chileno, en el área de del VAR, como oficial de video. Bascuñán será el único nacional presente en el torneo que comienza el 1 de febrero.

La FIFA dio a conocer la mañana de este lunes 4/1 a los árbitros designados para la Copa Mundial de Clubes Qatar 2022, entre los que destaca Julio Bascuñán como el único chileno que estará presente en el campeonato que comienza en febrero.

El réferi de 42 años será parte del torneo como miembro oficial de video, es decir, como réferi en el área de asistencia de video (VAR, por sus siglas en inglés). Además de Bascuñán, son otros seis los colegiados encargados en la labor del VAR. Con ellos, siete árbitros y doce asistentes han sido seleccionados.

En la terna de jueces designados destacan también tres mujeres: Edina Alves, de Brasil, como árbitro principal; Neuza Back, de Brasil; y Mariana de Almeida, Argentina, como asistentes.

Bascuñán y el resto de réferis se prepararán para el torneo durante la última semana previa al primer encuentro, en Qatar. El campeonato se llevará a cabo entre el 1 y el 11 de febrero, en Doha, y el sorteo será en Zurich (Suiza), el próximo 19 de enero.

Al-Duhail (anfitrión), Al-Ahly (África), Ulsan (Asia), Bayern de Múnich (Europa), Tigres (Centro y Norteamérica) y Auckland City (Oceanía) son los clubes clasificados. Solo falta por determinar el representante de Sudamérica, que será el campeón de Copa Libertadores. River Plate, Boca Juniors, Palmeiras y Santos son los semifinalistas que buscarán el cupo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Julio Bascuñán