lunes 04 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Se apagó la voz del mítico ‘You’ll Never Walk Alone’ de Liverpool

A los 78 años falleció el cantante británico Gerry Mardsen, autor del mítico cántico de los 'reds' y que su hinchada hace resonar en Anfield. El club le dedicó un comunicado donde informaron estar profundamente tristes por la ida de uno de los himnos de los club y del fútbol mundial.

Liverpool está de luto. Este domingo (03/01) falleció Gerry Marsden, la voz del mítico ‘You’ll Never Walk Alone’ que la hinchada canta a todo pulmón cada vez que el equipo sale al terreno de juego y sobre todo de local, en el Estadio de Anfield.

El tema es considerado como uno de los himnos del fútbol mundial. El cantante británico hizo popular la canción en 1963 junto a su banda «Gerry and the Pacemakers», que fue compuesta por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein casi dos décadas antes. A día de hoy, el tema sigue siendo una de las canciones más importantes en un estadio de fútbol.

El cuadro ‘Red’ publicó un comunicado en referencia al fallecimiento del artista y comentó el pesar por la pérdida. El club dijo estar «profundamente entristecido por el fallecimiento de Gerry Marsden».

Mardsen fue aficionado del Liverpool durante toda su vida y el club lo recordó cuando en 1963, las gradas del estadio bordaron la frase de su canción en el estadio Anfield, luego del éxito del tema en la ciudad.

Por otro lado, la institución tuvo palabras para el cántico y dijo que el clásico de Rodgers y Hammerstein, se hizo famoso en todo el mundo como el himno del Liverpool y nombró con un recordatorio a la entonación de la mítica canción del fallecido cantante.

«Cantado en tiempos de celebración y conmiseración, la interpretación de Gerry del ‘You’ll Never Walk Alone’ estará siempre ligada al club que amaba», concluyó la entidad en el comunicado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Jürgen Klopp