lunes 04 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Católica venció a Huachipato y guarda distancia en la punta

Los ‘cruzados’ vuelven a los abrazos, luego de vencer 3-0 a Huachipato por la fecha 27 del Campeonato Nacional. Universidad Católica logró definir el encuentro en la parte final del partido y contó con la presencia goleadora de tres de sus juveniles, Valencia, Montes y Núñez.

Un revitalizador triunfo consiguió Universidad Católica, luego de derrotar 3-0 a Huachipato en San Carlos de Apoquindo. El equipo de Ariel Holan volvió al triunfo tras cinco encuentros disputados y lo hizo en el momento justo en que su escolta, Unión La Calera hizo lo propio ante Santiago Wanderers.

El primer tiempo de los ‘cruzados’ fue bastante accidentado, ya que tuvo que suplir las salidas por lesión de Gastón Lezcano y Juan Fuentes. Los reemplazantes fueron los canteranos Alexander Aravena y Carlos Salomon. Durante todo el partido fue protagonista el equipo local, quien careció de eficacia en los últimos metros.

El gol llegó tras un error de Gabriel Castellón, quien dejó una pelota servida para Diego Valencia que tuvo que solamente empujarla a los 69’. 10 minutos más tarde, el recién ingresado, el juvenil Clemente Montes, anotó en la primera pelota que tocó, luego de una rápida contracarga. El partido lo definió Marcelino Núñez (87’), quien llegó desde atrás para sentenciar el encuentro.

Con este resultado, el equipo de Ariel Holan dejó atrás casi un mes sin saber de victorias y sigue guardando distancia en el liderato de la tabla. Los ‘cruzados’ alcanzaron los 52 puntos y se encuentran a cuatro unidades del escolta, Unión La Calera, quien tiene un partido menos. El siguiente partido de Católica será el 7 de enero ante Deportes Iquique.

Por su parte, Huachipato perdió la posibilidad de ingresar en puestos de Copa Sudamericana y se mantiene con los mismos 34 puntos, quedando en el noveno lugar. La próxima fecha para los ‘acereros’ será el 7 de enero ante Unión La Calera.

Universidad Católica

3 - 0

Huachipato

  • Goles: 69' Diego Valencia (UC), 79' Clemente Montes (UC), 87' Marcelino Núñez (UC)
    Torneo: Campeonato Nacional| Fecha 27
    Estadio: San Carlos de Apoquindo
    Árbitro: C. Rojas
    Universidad Católica Matías Dituro; Alfonso Parot, Valber Huerta, Juan Fuentes (24' Carlos Salomón), Raimundo Rebolledo; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Diego Buonanotte; Gastón Lezcano (9' Alexander Aravena) (78' Clemente Montes), Diego Valencia, Gonzalo Tapia (78' Marcelino Núñez) DT: Ariel Holan Huachipato Gabriel Castellón; Diego Oyarzún, Ignacio Tapia, Nicolás Ramírez, Joaquín Gutiérrez, Israel Poblete, Claudio Sepúlveda, Joaquín Verdugo (75' Brayan Palmezano); Cris Martínez (85' Javier Urzua), Juan Sánchez Sotelo (69' Maximiliano Rodríguez), Walter Mazzantti (78' Denilson Ovando) DT: Gustavo Florentín

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias