martes 05 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Aránguiz: «Tengo la capacidad para asumir rol de creador en la ‘U'»

El volante de Universidad de Chile se refirió al retiro de Walter Montillo del club a final de temporada y su posibilidad de reemplazarlo en el equipo. En esa línea también comentó el rumor de la llegada de Joe Abrigo a la institución y fue autocrítico con su rendimiento personal.

Pablo Aránguiz comentó la actualidad que vive la Universidad de Chile, luego del revitalizador triunfo frente a la Universidad de Concepción, que le permite respirar en la tabla ponderada respecto al descenso. Además, se refirió a su presente personal.

«Soy bien autocrítico, estuve bastante tiempo parado por una lesión no menor. Pero estoy bien, con el pasar de los partidos me he sentido bien, cada vez más fresco. Sé que todavía no estoy en el nivel que se espera, pero partido a partido debo ir mejorando, ganando confianza, la que venía teniendo hace un tiempo», comenzó declarando.

En cuanto a la victoria frente al ‘Campanil’, Aránguiz manifestó que «fue un primer tiempo mezquino, sentíamos que podríamos habernos ido con un resultado a favor. Con el 0-0 el segundo tiempo entramos con otra mentalidad, en busca del triunfo, después del 1-0 quizá ellos tuvieron una reacción, pero supimos contrarrestar, jugamos de buena manera y conseguimos el segundo gol»

El mediocampista comentó lo que fue su partido personal y lo que Rafael Dudamel le pidió realizar. «Siempre he dicho que manejo bien por todo el frente de ataque, tengo que adaptarme a la posición que quiera el profe. Contra la UdeC me dio la libertad de moverme, de intercambiar posiciones».

En esa misma línea, reveló que se siente en condiciones de relevar la función de Walter Montillo, tras su retiro a final de temporada, aunque aún espera que la ‘Ardilla’ se arrepienta de su decisión. «Sería muy pronto para pensar en un reemplazante para él, hay que aprovecharlo hasta el final, pero sí me siento capacitado y me gustaría jugar ahí, creo que tengo la capacidad para asumir el rol de creador».

Durante los últimos días, el nombre de Joe Abrigo sonó para reforzar al ‘Romántico Viajero’ El creador, figura de Coquimbo, señaló que le gustaría vestir la camiseta azul. Al respecto, Aránguiz expresó que «tengo buena relación, es mi amigo hace muchos años, pero no soy quien para decirle a un jugador que se venga, sí puedo comentarle lo lindo que es el club y como se trabaja, pero esa decisiones no las puedo tomar».

Finalmente, el volante de 23 años comentó la situación que agobia a la ‘U’, complicada con el descenso: «Estamos conscientes de que en la ponderada estamos ahí, en la tabla de este año estamos bien posicioandos en puestos de clasificación a copas. Esperamos que el último triunfo sea un golpe anímico importante para pensar más en la parte alta que la parte baja», cerró Pablo Aránguiz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Pablo Aránguiz