martes 05 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Conmebol salió en defensa de Cavani tras sanción por racismo

La Federación Inglesa suspendió por tres partidos y multó con 112.000 euros al delantero uruguayo por postear "gracias negrito" a un amigo en redes sociales. Tras este polémico incidente, la Confederación Sudamericana de Fútbol salió a respaldar al futbolista de 33 años.

Edinson Cavani vive sus días más difíciles en Inglaterra, luego de que la federación de fútbol de dicho país sancionara al atacante luego de considerar como ofensivo un comentario que le respondió a un amigo por redes sociales, el cual decía «gracias negrito», que para el máximo organismo del fútbol ingles, es un insulto racista. Ante esto, Conmebol salió en defensa del charrúa y lo respaldó.

«Expresamos solidaridad con el jugador Edinson Cavani. La medida disciplinaria no considera las características y el uso de ciertos términos en el habla cotidiana de Uruguay», partió señalando la asociación de fútbol sudamericana.

«El juzgamiento de este tipo de declaraciones, que puede derivar penalidades para el atleta y que puede afectar su reputación y buen nombre, debe realizarse siempre entendiendo al contexto en que fueron vertidas las palabras y, sobre todo, a las peculiaridades culturales del jugador y el país», añadió Conmebol.

Todo comenzó tras la victoria de Manchester United ante Southampton el 29/11, donde un amigo felicitó al delantero uruguayo por la victoria, a la que este respondió «gracias negrito». Luego del posteo, la FA consideró estas palabras como racistas y el 31/12 tomaron la decisión de multar al ‘Matador’ por 112.00o euros y con la suspensión de tres partidos sin jugar por los ‘red devils’.

A la espera de que Cavani pueda retornar a las canchas, el United se concentra para recibir al Manchester City por la semifinal de la Copa de La Liga este miércoles 06/01 a las 16:45 horas, en una nueva versión del derbi de la ciudad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Edinson Cavani