martes 05 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Mascherano vuelve a la selección Argentina con importante cargo

Tras haberse retirado del fútbol en noviembre de 2020 en Estudiantes, el exseleccionado argentino asumirá un rol fundamental dentro de la formación de futbolistas en el país trasandino, sumándose a la estructura del Departamento de Metodología y Desarrollo de la AFA.

Hace ya dos meses, Javier Mascherano tomó la decisión de colgar sus botines, asumiendo una incertidumbre total sobre su futuro. Sin embargo, a días de haber iniciado el 2021, confirmaron desde Argentina que el jugador recientemente retirado ocupará un importante cargo en las selecciones juveniles del país trasandino.

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), confirmó que el ‘Jefecito’ se sumará a la estructura de Selecciones Nacionales de Argentina a cargo del Departamento de Metodología y Desarrollo que será presentado en las semanas próximas.

Según cuentan medios trasandinos, este Departamento de Metodología y Desarrollo fue creado para que las categorías juveniles de la AFA tengan la misma filosofía de juego y lineamientos en la preparación física. Pero el objetivo que tendrá el ex defensor-volante será buscar talentos y jóvenes promesas junto a los departamentos de alto rendimiento que se crearán en varias provincias a lo largo del país vecino.

En sus 17 años de carrera como futbolista, Mascherano tuvo pasos por River Plate, Corinthians, West Ham, Liverpool, Barcelona, una aventura por el fútbol chino antes de retirarse en Estudiantes  y además es el jugador con más partidos con la selección albiceleste con 147 presencias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Javier Mascherano