martes 05 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Las finales de Sudamericana y Libertadores serán sin público

Mediante un comunicado en su página web, la asociación comentó que los partidos que se jugarán el 23 y 30 de enero serán sin gente en los estadios. Además, los informes decían que se trabajará con los máximos cuidados sanitarios por la situación del continente.

La Conmebol confirmó que la Copa Sudamericana y Copa Libertadores de este año se jugarán sin público. La decisión fue informada por la página web y redes sociales de la confederación, donde además explicó que desde un comienzo se trabajó para poder hacer un retorno seguro  a los estadios, pero para eso se debe tener los máximos cuidados sanitarios.

En los documentos, el ente sudamericano explicó que la situación se debió al actual panorama en el continente. Allí explicó que debido a que el COVID-19 sigue en crecimiento, “no permite la realización de un evento de esta magnitud e importancia con la presencia de público, aún con un aforo reducido”.

Por otro lado la organización aseguró que la mejor salida fue elegir hacer ambos partidos sin público y comentó que “La resolución es coherente con la posición declarada por la CONMEBOL desde el inicio de la pandemia en el sentido de trabajar por el retorno de las competiciones en el continente, pero con los máximos cuidados para preservar la salud de todos los miembros de la familia del fútbol sudamericano”.

La decisión fue tomada por CONMEBOL, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), la AFA y el gobierno de la Provincia de Córdoba. En el caso de la Copa Sudamericana, el estadio de Córdoba Mario Alberto Kempes va a recibir el 23 de enero, por segunda vez, una final única de esta competición. La Libertadores en cambio, se jugará en el Maracaná el 30 de enero, dónde se jugará el partido final de este año.

Los partidos definitorios de ambas competiciones comienzan a jugarse este martes a las 21:30 (05/01) con el partido entre River y Palmeiras en el Estadio Libertadores de América de Buenos Aires.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alejandro Domínguez » DIRIGENTES