martes 05 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Palmeiras dio el primer golpe y le dio un baile a River en Argentina

En un inesperado resultado, Palmeiras goleó 3-0 a River Plate, en la semifinal de ida de la Copa Libertadores. El verdao fue una tromba en Buenos Aires y dejó la llave cuesta arriba para los argentinos. Paulo Díaz ingresó a los 88' y poco pudo hacer en la dolorosa derrota 'millonaria'

Palmeiras fue hasta Buenos Aires para vencer 3-0 a River Plate y llevarse una importante victoria de cara al partido de vuelta en Sao Paulo. Los brasileños fueron de menos a más y lograron convertir en momentos claves derrumbando anímicamente al equipo de Marcelo Gallardo. Paulo Díaz ingresó en los minutos finales para el ‘millonario’ y Benjamín Kuscevic vio el partido desde el banquillo para el verdao.

River Plate inició el encuentro como una tromba. Los locales bombardearon el arco rival y se volcaron en zona ofensiva, pero Roni aprovechó un error de Franco Armani y sorpresivamente puso el 1-0 para la visita a los 27’. Con el gol se agigantó Palmeiras y complicó al ‘millonario’, quien pudo retomar el juego ofensivo en la parte final.

El complemento fue una pesadilla para River. Luiz Adriano inició el segundo tiempo con un carrerón que terminó en gol a los 47’. Con un equipo local descontrolado por el dominio de Palmeiras, Jorge Carrascal vio la tarjeta roja tras una incomprensible patada (60’) a un rival. Tras cartón, Matías Viña aprovechó con un cabezazo el tiro libre que dejó la expulsión del colombiano y sentenció la goleada para el verdao.

Palmeiras se va con una importante cuenta de ahorro hacía Sao Paulo y espera por River el 12 de enero. La única Copa Libertadores que ganó el conjunto brasileño fue en 1999 y en semifinales eliminó al propio River Plate.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Benjamin Kuscevic » Paulo Díaz