sábado 09 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Cuevas y momento de los grandes: “Colo Colo y la ‘U’ se van a salvar”

El jugador de Everton comentó la actualidad de su equipo, los cambios que ha traído la llegada de Roberto Sensini y del conjunto viñamarino. También tuvo palabras para el mal momento que viven los albos y los azules en el presente torneo, donde luchan por mantener la categoría.

El volante de Everton, Juan Cuevas, comentó la actualidad del equipo ‘ruletero’ y explicó el gran cambio de Roberto Sensini con respecto al antiguo entrenador del plantel, Javier Torrente. Además el jugador habló de la buena campaña que ha tenido en el club, donde busca salvarlo del descenso y ha cosechado 12 goles en el campeonato.

«La llegada de un técnico nuevo descomprime mucho. Todos los jugadores partimos de cero, todos se quieren mostrar. Sensini es un técnico que ha tenido mucho recorrido como jugador. Tuvo una gran carrera. Y como técnico también le ha ido bien. Esperemos que nos afiancemos y agarremos pronto su mano» dijo Cuevas.

En entrevista con La Tercera, el nacionalizado mexicano explicó por otro lado, los grandes cambios que han tenido en el juego desde que llegó el argentino y expresó su aprecio por Torrente y su cuerpo técnico.

«Sensini nos ha pedido que tengamos paciencia a la hora de manejar la pelota y ser ordenados. Buscar los espacios y desordenar al rival con la tenencia del balón. (…) A nosotros nos afectó la salida de Javier. Siempre que se va un técnico nosotros tenemos también nuestra culpa. En el fútbol, cuando no se dan los resultados, el primero que se va es el técnico, porque los jugadores tenemos contrato», explicó Cuevas a La Tercera.

Por otra parte, Cuevas explicó su visión con el actual momento de los equipos grandes del país y habló sobre la situación de Everton en su salida de las zonas bajas del torneo con miras al próximo partido con Colo Colo.

«La prioridad es salvar la categoría, pero hoy nos encontramos en una situación en la que en la tabla estamos arriba, peleando por la copa. Tenemos que mirar las dos tablas (…) Colo Colo tiene más obligación que nosotros de ganar este partido. Será duro. (…) Me sorprende porque son equipos que tienen jugadores de mucha calidad. Que pelee esta instancia nos sorprende. Igualmente, creo que Colo Colo y la U se van a salvar igual, no van a tener problemas», concluyó el volante de los ‘ruleteros’.

Everton deberá enfrentar mañana domingo (10/01) a Colo Colo en su búsqueda de salir de acercarse a los puestos de copas internacionales. Hoy marchan novenos con 36 puntos y si ganan alcanzarían a Palestino en la séptima posición del torneo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Cuevas » JUGADORES