Coquimbo_EstadioNacional_mascarillas_partido_suspendido_enero_2021

Contador: «El fútbol chileno ha perdido relevancia en Conmebol»

El timonel del elenco de la Cuarta Región manifestó su molestia por el conflicto contra Defensa y Justicia por la semifinal de Copa Sudamericana. El cuadro coquimbano tendrá que hacer de local en Paraguay (12/01) y jugar el duelo de vuelta en Buenos Aires (16/01).

felix molinares ENERO 10, 2021

El presidente de Coquimbo Unido, Jorge Contador, repasó el conflicto entre su club, Conmebol y Defensa y Justicia por la Copa Sudamericana. El duelo fue suspendido por casos de coronavirus en el elenco argentino, pero el reglamento indicaba que se tenía que disputar o era 3-0 a favor del cuadro de la Cuarta Región.

«Si Conmebol aplica sus propios reglamentos y protocolos, el impedimento de Defensa y Justicia de jugar por tener futbolistas positivos y con contacto estrecho, tendrían que haber perdido por walkover, con resultado de 3-0, porque no pudieron presentarse. Es una norma expresa de la Conmebol», indicó el timonel de los ‘piratas’ en conversación con La Tercera.

Respecto al rol de Pablo Milad, presidente de la ANFP, Contador expresó que «en un comienzo Coquimbo se sintió solo y sin el apoyo necesario. Tuvimos algunos problemas de programación y después por el cambio de estadio. Hasta esa etapa nos faltó más sintonía con la ANFP. Después de lo sucedido el día jueves, hemos tenido un respaldo y nos hemos estado coordinando con la ANFP para enfrentar esta situación».

Sobre el balompié nacional en el ente rector del futbol sudamericano, el mandamás del ‘barbón’ subrayó que «el fútbol chileno ha perdido relevancia en las decisiones de la Conmebol. Chile no tiene peso en la Conmebol. Esto se ha venido perdiendo en el tiempo. No solo hemos perdido influencia sino que además nos han quitado la localía cuando cumplimos todos los reglamentos que exige la Conmebol».

Finalmente, Jorge Contador dijo que «creemos que las medidas de la Conmebol nos parecen injustas y terminaron beneficiando a nuestro rival».

felix molinares