martes 12 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

O’Higgins e Iquique en un empate que no favoreció a ninguno

Con Larrondo como destacado, parecía que el 'Capo' se llevaban tres puntos fundamentales para soñar con la Sudamericana. Pero sobre la hora, la visita se lo igualó con doblete de la figura del partido, Hans Salinas. Punto de oro para los 'dragones' en su afán por no descender.

Realidades dispares en el Estadio El Tenientes de Rancagua. O’Higgins, en alza desde la llegada de Dalcio Giovanogli a la banca celeste, en busca de la clasificación a Copa Sudamericana. Iquique, complicado con el descenso en ambas tablas, con la obligación de ganar. En un entretenido partido, el resultado final fue 2-2.

El primer tiempo comenzó bien, con un Iquique dispuesto a asumir el protagonismo del partido. El trámite era parejo, con ambos equipos buscando avanzar, aunque sin mucha profundidad. Los ‘dragones celestes’ mostraron los ripios que lo tienen peleando el descenso y en la primera que tuvo, O’Higgins se puso en ventaja: centro de Facundo Castro y cabezazo de Marcelo Larrondo (25′).

La visita controlaba la posesión, pero no lograba traducirla en llegadas de peligro al arco de Augusto Batalla. Solo al final pudo encontrar la igualdad. Polémico penal cobrado por José Cabero, que vio una falta de Santiago Romero sobre Hans Salinas. El mismo Salinas se hizo cargo y con impecable remate puso el 1-1 (45+2′).

El equipo de Cristián Levia salió con todo en la segunda mitad. Controlando el desarrollo del encuentro, el cuadro del norte tuvo un par de chances en los primeros 15′ del complemento, pero Augusto Batalla ahogó el grito de gol. Pero cuando mejor estaba Iquique fue cuando volvió a sufrir.

La misma fórmula del primer gol puso a O’Higgins en ventaja: de contra, Facundo Castro se descolgó por la banda, esta vez la izquierda, centró para Marcelo Larrondo y este de cabeza una vez más anotó su doblete (65′). Y como en la primera parte, sobre el final la visita logró el empate: otra vez penal, aunque esta vez Salinas anotó en el rebote, tras atajada de Augusto Batalla (90+1′).

El empate deja a O’Higgins en la décima primera posición, con 36 puntos, a tres de puestos de Copa Sudamericana. Iquique se ubica décimo sexto, con 28 unidades, aunque sigue último en la tabla ponderada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

O'Higgins

2 - 2

Deportes Iquique

  • Goles: 25' Marcelo Larrondo (OHI); 45+2' Hans Salinas (IQU); 65' Marcelo Larrondo (OHI); 90+1' Hans Salinas (IQU)
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 29
    Estadio: El Teniente | Rancagua
    Árbitro: José Cabero
    O'Higgins Augusto Batalla; Brian Torrealba, Diego González (82' Moisés González), Matías Fracchia, Roberto Cereceda; Albert Acevedo, Santiago Romero; Facundo Castro, Ramón Fernández, Antonio Díaz (82' Paulo Magalhães); Marcelo Larrrondo (70' Gustavo Gotti).
    DT: Dalcio Giovagnoli Deportes Iquique Sebastián Pérez; Lucas Aveldaño, Alejandro Contreras (80' Abel Hidalgo), Matías Blázquez; Michael Contreras (33' Guido Mainero), Diego Orellana, Diego Fernández, Hans Salinas; Gustavo Lorenzetti; Michael Fuentes (68' Jesús Hernández), César Huanca (80' Ricardo Blanco).
    DT: Cristián Leiva
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Marcelo Larrondo