sábado 16 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Ribera tras eliminación: «Orgulloso de mis jugadores por su entrega»

El entrenador del cuadro 'pirata' se mostró golpeado luego de caer por 4-2 ante Defensa y Justicia y quedarse sin final de Copa Sudamericana. El conjunto chileno luchó hasta el final, pero no le alcanzó, algo que Juan José Ribera reconoce y asegura estar orgulloso de su plantel.

Se acabó el viaje continental del ‘Barco Pirata’. A pesar de partir en ventaja, Coquimbo Unido no pudo mantener el resultado y fue doblegado 4-2 por Defensa y Justicia, que dejó a los chilenos sin final de Copa Sudamericana. Hay dolor en el equipo de la Cuarta Región, y eso lo reflejó su DT Juan José Ribera, quien rescató la gran campaña de su humilde plantel.

«Es una experiencia única para nuestra ciudad, el día a día con la gente fue impagable en cada partido, es único para nuestros jugadores y cuerpo técnico. A la mayoría nunca nos había tocado llegar a instancias así», partió diciendo el ‘Coto’.

«La eliminación nos duele un montón, mentiría si dijera que daremos vuelta la pagina mañana, el camarín está triste. Sin embargo, estoy orgulloso por la entrega de mis jugadores, tratamos de jugar en cada cancha de igual a igual, eso nos deja satisfechos entre comillas. rescato la humildad y crecimiento de mis jugadores, por fin un equipo de provincia en Chile estuvo peleando instancias decisivas», agregó emocionado.

«Si hubiésemos aguantados más esos minutos en que estábamos clasificando, quizá hubiesen sido diferentes las cosas, pero el rival fue letal. El segundo tiempo fue un poco más parejo, pero en estas instancias no podíamos regalar esos minutos que les dimos a Defensa», afirmó el exfutbolista.

Por su parte, Matías Cano, guardameta del ‘Barbón’, no ocultó la profunda tristeza del plantel tras haber quedado tan cerca de una final internacional.

«Estábamos ilusionados y no pudimos, hay amargura extrema. Hicimos lo que teníamos a nuestro alcance, hubiese sido histórico salir campeones. Pudimos demostrar a la gente y a nosotros mismos que a base de trabajo podemos emparejarnos ante cualquiera. Ahora hay que poner corazón para sacar este sabor amargo que tenemos en la garganta», expresó el golero aurinegro.

Coquimbo se va con la frente en alto con una notable participación continental, pero ahora deberá reponerse y concentrarse en el Campeonato Nacional, donde son colistas y deberán sumar en sus cinco partidos pendientes para que el barco logre salir a flote de la zona de descenso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan José Ribera » Matías Cano