jueves 21 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

La complicada situación de Cristián Palacios en U. Española

El goleador de los hispanos en el Campeonato Nacional ya no pertenece al club y quedó como jugador libre según las declaraciones del presidente de la entidad, Luis Baquedano. El ariete uruguayo se encuentra desgarrado y ya terminó su vínculo con el equipo de Independencia. 

Cristián Palacios no jugará más en Unión Española, según las palabras del presiente hispano Luis Baquedano. El jugador pertenecía al Puebla de México y estaba a préstamo en Unión. En un comienzo el contrato del uruguayo era hasta el 31 de diciembre, pero el equipo de Independencia logró retenerlo para que juegue contra Católica y Palestino y cuando intentaron alargar aún más el préstamo el equipo mexicano dueño de su pase se negó.

«Nosotros tratamos de que los jugadores que vienen a Unión les hacemos contrato por temporada completa. Cuando conversamos con Cristian él nos pidió que fuera hasta el 31 de diciembre, aceptamos porque había sido difícil traer al jugador», comenzó diciendo Luis Baquedano en radio ADN.

«Hablé con el gerente del Puebla de México (dueños del pase) para que terminara la temporada acá,me dijo que deseaban que nosotros ejerciéramos la opción de compra que era de US$ 1,5 millones por el 100%. La verdad es que fue muy difícil el problema, debo reconocer que el representante hizo las gestiones para convencer a los mexicanos, pero no resultó», continuó el presidente.

«El 31 de diciembre conseguimos que el jugador siguiera hasta el 15 de enero para tenerlo ante Palestino y la UC. Cuando le hacemos por escrito la oferta al club mexicano, para extender aún más el plazo, nos dicen que no les interesaba dejar al jugador por más tiempo acá», afirmó Baquedano en la misma línea.

«Hoy es jugador libre, ya no juega más por Unión en este campeonato porque no nos extendieron el pase del jugador. Él está desgarrado y la posibilidad de que juegue por el torneo es nula, él podría jugar las últimas dos fechas del campeonato, pero no será posible porque desde México no lo aceptaron», comentó el timonel hispano.

«Sigue vinculado emocional y físicamente a Unión. Mañana (hoy) conversaré con él y aclararemos los hechos. Nosotros hicimos todas las gestiones para que se quedara, pero lamentablemente su representante no aceptó. Les dimos todas las posibilidades para que lo dejaran en Chile al jugador, ya no podrá volver al Puebla porque es libre», cerró Luis Baquedano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias