jueves 21 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Osses es el nuevo Director de Instrucción de Árbitros en México

Mediante un comunicado en su página web, la Federación de Fútbol de México informó la incorporación del ex árbitro chileno como el nuevo director de instrucción en la comisión de árbitros del país norteamericano. En Chile destacó como Presidente de la Comisión de Árbitros.

Enrique Osses se va a México. El árbitro chileno fue contratado por la Federación Mexicana de Fútbol y tendrá un nuevo puesto tras ejercer profesionalmente del 2005 hasta el 2016 como juez y luego ser el Presidente de la comisión de arbitraje en Chile hasta septiembre de 2020.

En el comunicado, la Federación Mexicana valoró los más de 100 partidos dirigidos por Enrique Osses y su elección de mejor árbitro del año 2012 por la Conmebol. Por otro lado, destacaron el puesto del nacional en la Comisión de Árbitros desde el 2016 al 2020 y explicaron el valor de su trabajo a cargo de la implementación del VAR.

Asimismo, detallaron la vasta carrera de Osses y su instrucción FIFA en seminarios en Qatar, Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y México y su capacitación de árbitros en Chile, Brasil, Colombia y Argentina.

“Para la Comisión de Árbitros es prioridad seguir fortaleciendo nuestra estructura, así como la capacitación y profesionalización de nuestros árbitros, buscando la mejora continua y garantizando la impartición de Justicia Deportiva en el terreno de juego. Estoy convencido que la integración de Enrique vendrá a enriquecer el trabajo que se ha venido haciendo” Comentó Arturo Brizio, Presidente de la Comisión de Árbitros en el documento.

Dentro de lo más destacado del árbitro en su carrera, están sus arbitrajes a nivel internacional en la Final Copa Libertadores de América, la Final Copa Sudamericana 2012, la Final Copa Sudamericana 2013. Sus apariciones en Copa América 2011 Argentina, Copa América 2015 Chile, el Mundial de clubes de la FIFA Japón 2011, la Copa Confederaciones de la FIFA Brasil 2013, la Copa Mundial de FIFA Brasil 2014 y el Mundial de Clubes de la FIFA  Marruecos 2014.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS » Enrique Osses