lunes 25 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

¿Se salvan? Los colistas en ligas top de Europa tras la primera rueda

Tras la primera rueda de las principales ligas del 'viejo continente', encontramos a equipos con distintas realidades: unos no tan complicados en la parte baja y otros que apelan al milagro para quedarse en la categoría. Por eso, en Prensafútbol te mostramos el presente de los colistas.

Por Javier Dávila

Cuando se acaba la primera mitad, es momento de hacer balances. Culminada la primera rueda en las ligas más importantes de Europa, hemos visto como la competencia sigue intensa en algunas de estas con la vuelta de equipos emblemáticos a luchar por el título luego de tanto tiempo de sequía.

A su vez, encontramos instituciones que no han podido enmendar su rendimiento y se sitúan en una comprometedora zona. Por eso en Prensafútbol te traemos a los clubes que acabaron colistas en la primera parte de sus respectivos torneos.

SHEFFIELD UNITED (PREMIER LEAGUE)
Es, dentro de las cinco campeonatos más relevantes de Europa, la escuadra con la peor campaña. En la temporada pasada, ‘los sables’ concluyeron de buena manera e incluso rozó una histórica clasificación a UEFA Europa League, donde quedó a solo tres puntos de agarrar ese boleto que fue adquirido por Tottenham.

Pero ahora el conjunto de la zona de Yorkshire está muy comprometido tras las primeras 19 fechas con apenas 5 puntos de los 57 disputados. Además, entró a la historia por tener el arranque más malo con dos empates y 15 derrotas. Sheffield apela al milagro y ve de reojo a lo sucedido con Norwich, quien en la edición 2019-20 perdió la categoría con apenas 21 unidades.

SCHALKE 04 (BUNDESLIGA)
Los azules registaron uno de sus inicios más desastrosos en el campeonato alemán y acumulan la pobre cifra de 7 unidades. Con un triunfo, cuatro empates y 12 caídas, el conjunto de Gelserkirchen vive una situación muy similar a la de Sheffield en Inglaterra.

Sin ir más lejos, los ‘mineros’ estuvieron al borde de jugar el duelo de promoción en la edición 2019-20 y acabó en la décimaquinta posición. Para evitar esos fantasmas, Schalke deberá encontrar el camino y evitar perder la categoría como le sucedió a Paderborn, quien terminó último con 20 puntos en la campaña previa.

CROTONE (SERIE A)
El reciente equipo ascendido a la división de honor de Italia, es otro que mira con precaución el sótano de la tabla. Los ‘rojiazules’ registran solo tres victorias en 19 compromisos y tienen 12 unidades en lo que va de torneo, siendo uno de los candidatos a descender.

De todas formas, la escuadra donde milita el chileno Luis Rojas, no está tan lejos de salvarse, pues la distancia entre los otros clubes no es mucha y la opción de quedarse un año más en la serie de honor es una probabilidad más a la mano. Sin embargo, Crotone espera que no le pase lo mismo a SPAL, cuadro que en la temporada anterior del Calcio acabó con 20 unidades y se fue a la B.

HUESCA (LA LIGA)
El listado incluye otra escuadra que ascendió y que también lucha para que su período en Primera División no sea efímero. Los ‘oscenses’ solo han festejando una vez en 20 duelos y marchan colistas con 13 puntos, siendo el empate con el Villarreal (22/01) el que puso fin a cuatro caídas en fila.

No obstante, se ve factible el camino a la salvación, pues está a seis unidades de salir de esa temida zona y asegurar por otro año más su permanencia en La Liga. De esta forma, los azulgranas no querrán seguir lo acontecido con Espanyol, el cual descendió con 25 puntos en la versión 2019-20.

LORIENT (LIGUE 1)
El elenco que comanda Christophe Pélissier también anda en el limbo y camina por la cornisa en el campeonato francés. Las ‘merluzas’ cosechan 12 puntos de 57 posibles y su nivel es uno de los más discretos en la Primera División gala.

Ahora, si sus pretensiones es continuar en la Ligue 1, Lorient debe mejorar considerablemente y encontrar el rumbo. Cosa que no le pasó a Toulouse, pues en la temporada 2019-20 bajó con 13 unidades en 28 partidos disputados. Cabe recordar que el torneo se terminó antes a causa de la pandemia de coronavirus.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES