domingo 24 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Agustín Farías: «Sería un sueño jugar por la selección chilena»

El jugador de Palestino está muy cerca de obtener la nacionalidad y no se cierra a la opción de vestir los colores del 'Equipo de todos'. Además, detalló su presente en el fútbol chileno y desmenuzó el trabajo del entrenador del club, José Luis Sierra, donde dijo que "trajo nuevos aires".

El volante de Palestino, Agustín Farías, se refirió a la posible opción de vestir los colores de la selección chilena, lo cual sería posible siempre y cuando adquiera la nacionalidad. En ese sentido, el trasandino se lo toma con calma y quiere seguir demostrando su buen nivel los ‘baisanos’.

«Sin duda que sí. Me encantaría poder defender al país de mis hijos. No sé si pueda dar o no, pero si llega a haber una posibilidad, me encantaría pelearla. Más sabiendo el nivel de los jugadores que hay en la Selección. Sería un sueño. Vamos a ver. Como dije, algo más me queda por conseguir», señaló el mediocampista en conversación con La Tercera.

En esa línea, el argentino detalló en qué está su trámite para obtener la nacionalidad. «Debería estar casi listo. Inicié los papeles en junio. Ojalá que sea cuanto antes. Se pueden abrir puertas tanto al club como a mí», enfatizó.

Ante el constante interés de equipos grandes del fútbol chileno en contar con sus servicios, el jugador del elenco ‘árabe’ expresó «que A veces me dicen que es por el cupo de extranjero. Es raro. He tenido temporadas buenas, se me vincula con los grandes y no se llega a nada. Es parte del fútbol. Yo sigo pensando en seguir mejorando. Algo más me queda por conseguir».

Por último, el futbolista de 33 años tuvo palabras para el entrenador del club, José Luis Sierra. «La llegada del Coto trajo nuevos aires, que siempre pasa. Los entrenamientos salen mejor, la intensidad es aún mayor. También va acompañado por los resultados, que se fueron dando y hacen que el equipo crezca en confianza. Hoy nos convierten y tenemos la capacidad de poder revertirlo. Antes no teníamos eso», concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias