viernes 29 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Técnico del Mónaco: «Maripán es quien dirige nuestra defensa»

El entrenador del cuadro francés, Niko Kovac, se refirió al gran momento que atraviesa el central chileno en su equipo, jugando en los cuatro compromisos disputados este año, donde además de estar firme en el fondo de la zaga, se dio el lujo de mostrar su faceta goleadora.

Se demoró, pero lo consiguió. Guillermo Maripán está siendo titular con Mónaco este 2021, equipo que se encuentra invicto en lo que va de año y que tras una buena racha asaltó la cuarta posición de la Ligue1. Niko Kovac, estratega del conjunto francés, tuvo palabras positivas para el central chileno.

«Para mí Maripán es un gran profesional, nunca se quejó cuando estaba mucho tiempo sin jugar. Continuó trabajando, aprovechó su oportunidad y está respondiendo bien», afirmó el adiestrador croata-alemán.

El ‘Memo’ ha jugado cuatro partidos este 2021 con los rojiblancos, en los cuales, a pesar de ser defensa, se dio el lujo de anotar tres goles, siendo el máximo artillero chileno en el extranjero en el primer mes del año.

«Le dije hace un tiempo que siguiera trabajando, para después mandarlo a la cancha a mostrar sus cualidades. Actualmente, el dirige el juego en la defensa y manda a sus compañeros. Esperó su turno, su perseverancia demuestra que es muy profesional», añadió el ex DT de Bayern Múnich.

El Mónaco suma 39 unidades en la Ligue1 y buscará darle caza a los líderes, cuando deba visitar al Nantes este domingo 31/01, donde se espera que el ex defensor de la UC vuelva a ser desde la partida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán » Niko Kovac