lunes 01 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Kovac: «Jóvenes de Mónaco deben ver a Maripán como ejemplo»

El estratega llenó de elogios al defensa chileno. El formado en Universidad Católica no tuvo protagonismo en el inicio de temporada, sin embargo, ahora está en una racha goleadora y es titular indiscutido en el Mónaco del entrenador de origen croata-alemán.

El técnico de Mónaco, el croata-alemán Niko Kovac, alabó el rendimiento del zaguero nacional Guillermo Maripán y lo destacó entre los futbolistas del plantel. EL formado en Universidad Católica no comenzó bien con el extécnico de Bayern Múnich y ahora es titular indiscutido en AS Mónaco.

«Es un gran profesional. No se quejaba cuando no jugaba. Continuó trabajando a diario en los entrenamientos e incluso preguntó al staff técnico si podía entrenar más. Esperó su turno y hoy responde bien, aprovechó su oportunidad», comenzó diciendo.

Bajo esta misma línea, indicó que al chileno de 26 años «le dije que no decayera y que trabajara duro, lo hizo (…) supo esperar el momento oportuno y hoy muestra que es un gran profesional».

Además, Kovac destacó sus dotes de liderazgo dentro del camarín del cuadro francés. «Es sudamericano y por naturaleza, estos jugadores tienen una mentalidad ganadora, garra e impronta de ser aguerridos. Benoit y Axel son mas jóvenes que Guillermo y necesitan verlo a él como ejemplo», dijo el director técnico.

Finalmente, el estratega de 49 años añadió que «por eso es importante que Maripán este aquí, para asesorar a sus compañeros con su experiencia. Es bueno tener equilibrio entre jóvenes y jugadores con más recorrido».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias