martes 02 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Olvida al United: Marcos Rojo fue presentado como refuerzo de Boca

El jugador de 30 años tendrá su tercera travesía en su país tras vestir dos veces la camiseta de Estudiantes de La Plata. El defensa firmó por dos años con opción de extender uno más y llegó en condición libre a la tienda ‘xeneize’ tras finalizar contrato con Manchester United.

Marcos Rojo es el nuevo jugador de Boca Juniors de Argentina. El defensa de 30 años vestirá la segunda camiseta en su país tras comenzar su carrera en Estudiantes de la Plata y volver al ‘pincharrata’ en 2020. El contrato del argentino es por dos años y no tuvo costo para los ‘xeneizes’, ya que llegó con el pase en su mano al ser jugador libre, luego de terminar su travesía en Europa, dónde tuvo altos y bajos.

En conferencia de prensa, el zurdo comentó su felicidad por fichar por Boca. “El sueño de todos es ganar la Copa Libertadores. Mi viejo es enfermo fanático, nos pasábamos las noches mirando los partidos de la Copa. Así que cuando antes empezamos a jugarla, va a ser hermoso”, dijo el defensor.

Además, comentó que si bien recibió otros llamados, él le prometió a Juan Román Riquelme que estaría en el club. “Con Román hablamos desde el año pasado. Y cuando volví al país, hablé en diciembre con Román y ahí empezamos a trabajar. Hubo varios clubes. Me llamaron de todos lados. De River, de Estudiantes, pero yo quería jugar acá y le había dado la palabra a él”, explicó.

El jugador salió de Estudiantes de La Plata en 2010 y emigró al Spartak Moscú en Rusia en 2011. Luego partió al Sporting de Lisboa y en el Mundial 2014 tras una buena actuación con la camiseta de Argentina fue contactado por el Manchester United por una cifra cercana a los 20 millones de euros.

En los ‘diablos rojos’ no le fue bien. Luego de muchas lesiones y dónde en los últimos tres años variaba entre la banca y la titularidad, Rojo volvió nuevamente a Estudiantes en Argentina, al club que lo vio nacer. Sin embargo, al terminar el préstamo tuvo que volver a Inglaterra. Sin embargo, no jugó más y esperó hasta terminar su contrato para fichar por Boca Juniors, el sexto club en su carrera.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Marcos Rojo