viernes 05 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Tapia: «Antofagasta estuvo a la altura ante uno de los mejores equipos»

El entrenador del cuadro nortino valoró el esfuerzo y coraje de su equipo para sobreponerse al penal fallado de Jason Flores y lograr empatar en condición de forastero ante La Calera. Además, Eduard Bello expresó la ilusión dentro del plantel por luchar por un cupo a Copa Libertadores.

Deportes Antofagasta batalló y le sacó un importante empate como visitante a Unión La Calera, en un partido de mucho desgaste que terminó 1-1 en el Nicolás Chahuán. Héctor Tapia, estratega de los nortinos, señaló estar satisfecho con la actuación de su escuadra.

«Tuvimos ocasiones muy claras para abrir el marcador en el primer tiempo. Pese al penal perdido, no nos rendimos y nos vimos bien en una cancha muy difícil. El equipo estuvo a la altura, enfrentamos a uno de los mejores equipos del torneo por lejos», afirmó ‘Tito’.

«Nosotros trabajamos partido a partido, y estuvimos cerca ante La Calera, pero me saco el sombrero por mi equipo al rescatar un punto. Queríamos ganar, pero me deja contento el rendimiento y esfuerzo de los muchachos», añadió el DT de los ‘pumas’.

El cuadro antofagastino llegó a 45 puntos en el Campeonato Nacional para alcanzar el sexto puesto, ubicándose de momento en Copa Sudamericana. Sin embargo, Eduard Bello, atacante del equipo, expresó que piensan en grande y quieren alcanzar un objetivo mayor.

«Sacamos un empate en una cancha muy difícil, y el resultado fue justo, ambos generamos opciones. Físicamente estamos frescos, sirvieron las dos semanas sin jugar, y ahora tenemos la ilusión de ir a Copa Libertadores, daremos todo por ese objetivo», manifestó el venezolano.

El equipo de ‘Tito’ mantiene vivo el sueño libertador, y para continuar con la ilusión de clasificar al máximo torneo sudamericano, buscarán volver al triunfo cuando reciban a O’Higgins en el Calvo y Bascuñán, en el compromiso que abrirá la fecha 33 el 10/02 a las 10:30 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias