ArielHolan_UCatólica_2021_AgenciaUno

Holan y su futuro en la UC: “Hay que hacer un balance y ver qué pasará”

El entrenador del elenco ‘cruzado’ afirmó que se encuentra muy cómodo en Chile, y destacó a los jugadores con los que se encontró al arribar a San Carlos de Apoquindo, pero señaló que este es el momento de hacer balances y ver qué sucederá con su futuro.

felix molinares FEBRERO 13, 2021

Ariel Holan se refirió a su presente en Universidad Católica luego de conseguir el tricampeonato y analizó lo que fue el desarrollo de esta temporada, en la que estuvieron varios meses parados debido a la pandemia. Además, aseguró que este fin de semana se reunirá con la dirigencia para conversar de su futuro.

“No quiero evadir la respuesta, pero como en cualquier trabajo se hacen las evaluaciones cada cierto tiempo y este año nos dejó muchísimas enseñanzas. Mi contrato tiene cláusulas de salida para ambas partes, pero hay que charlar y ver qué sucede”, afirmó el DT una entrevista con El Deportivo de La Tercera.

En esa misma línea continuó diciendo que “el primer punto es jugar el último partido y a más tardar este fin de semana tenemos que charlar y hacer el balance”.

En relación con cómo vivió el cuerpo técnico y los jugadores el parate por la pandemia, el argentino indicó que “lo primero que hicimos fue ocuparnos de los chicos que vienen de afuera y tenían a su familia en el extranjero. Tenían que saber cómo estaban y brindarles seguridad. Por ahí conversamos mucho con ellos, hicimos muchas reuniones virtuales e intentamos recrear el ambiente que teníamos en el vestuario”.

El ex entrenador de Independiente de Avellaneda también se refirió a la eliminación de la Copa Sudamericana, sobre la que dijo que “quedamos afuera en una llave muy apretada con Vélez y nos faltó esa dosis de azar que nos hizo perder a Zampedri por Covid, a Huerta por lesión y en ese contexto quedamos eliminados. Pero peleamos con un Inter que está por ganar el Brasileirao; América, que fue campeón de Colombia, y Gremio, que siempre está en las finales”.

Finalmente, el estratega hizo un balance de su primer año en Chile y dijo que “hay muchas cosas positivas acá. Este es un país extraordinario, he recibido mucho cariño de la gente cruzada, he hecho amigos y me llevo muy bien con la dirigencia y mis jugadores. Pero cuando uno toma decisiones, hay que analizar todas las variables y ver qué es lo mejor para uno y para el club, porque en esta carrera el verbo que más seduce es ganar”.

felix molinares