domingo 14 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Ribera: «Coquimbo pagó el precio por jugar a nivel internacional»

El entrenador de los aurinegros tuvo sentidas palabras tras el descenso de su equipo, luego de igualar con Palestino y de que Iquique haya ganado su partido, quedando colistas del 2020. El DT agradeció el gran apoyo de los hinchas y expresó su molestia por la carga de partidos a su escuadra.

El ‘Barco Pirata’ finalmente se hundió. Pese a batallar, Coquimbo Unido terminó empatando 2-2 con Palestino en La Cisterna y descendió a la Primera B al quedar como colista del Campeonato Nacional con 35 puntos. Juan José Ribera se mostró muy triste por no lograr el objetivo de dejar al equipo en la división de honor.

«Hay mucho dolor, es la situación en la que nunca se quiere estar. No quiero que sea excusa, pero pagamos el precio por jugar a nivel internacional. Hay partidos para los que ni siquiera podíamos entrenar o llegábamos con lesionados, son detalles que terminan pesando», expresó el estratega del ‘Barbón’.

Los aurinegros hicieron una mala campaña en el torneo local, pero quedaron en la historia al haber llegado a las semifinales de Copa Sudamericana, competencia que decidieron dejar como primera opción tras el entusiasmo de la gente del puerto.

«Lamentablemente perdemos la categoría, es momento de evaluar, pero queremos trascender. Les pedimos disculpas a la gente, ellos nos generaron ese lindo sentimiento y aliento para seguir avanzando en la Sudamericana y fue por eso que la privilegiamos. Este es un club hermoso, con la mejor hinchada del país», añadió un emocionado ‘Coto’.

El guardameta de los ‘piratas’, Matías Cano, también se sumó a los lamentos por haber perdido la categoría después de dos temporadas en Primera A. «Me saco el sombrero por nuestra gente que nos apoyó siempre, se que están dolidos, pero intentaremos volver por ellos. Es el peor momento de mi vida futbolística, pero hay que darle para adelante», cerró el golero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias