lunes 22 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

Para todos los gustos: Los mejores goles del Campeonato Nacional

El torneo chileno finalizó y dejó atrás muchos tantos que quedarán para el recuerdo de los hinchas. En Prensafútbol recopilamos los 10 mejores del campeonato criollo, detenido por la pandemia del coronavirus, que volvió sin público a los estadios y que coronó al campeón recién en 2021.

El Campeonato Nacional 2020 tuvo muchas particularidades, una de ellas es que Colo Colo y Universidad de Chile tuvieron problemas con el descenso. Además Universidad Católica logró un inédito tricampeonato y el torneo se tuvo que dividir en dos partes con un largo período de receso de 5 meses, debido a las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19.

Con el campeonato terminado es momento de hacer un pare y recordar 10 de los 771 goles que nos dejó el controvertido torneo chileno que finalizó con el partido de promoción entre Colo Colo y Universidad de Concepción, que volverá a rodar el balón el próximo 16 de marzo con su edición 2021 y que sin duda quedará en los libros de historia del fútbol de nuestro país.

  • César Munder, Universidad Católica frente Huachipato en Talcahuano

El campeón se une a la lista con el hermoso tanto de César Munder frente a Huachipato en Talcahuano en la fecha 10 del torneo. En un partido que terminó con un 3-1 a favor de los ‘cruzados’, Munder anotó el segundo gol de los de la precordillera cuando con su diestra la clavó en el ángulo del portero Gabriel Castellón.

  • Luis Jiménez. Palestino a la Universidad de Chile

El ‘mago’ volvió a Palestino y deslumbró siendo la figura del equipo y uno de los más destacados a nivel nacional. Jiménez le convirtió dos golazos a la ‘U’, el primero de ellos lo hizo en San Carlos de Apoquindo, cuando Palestino tuvo que ser local en el estadio de Universidad Católica. Con una gran media vuelta, el jugador derrotó a Fernando de Paul en el arco azul.

  • Bryan Carvallo, Universidad de Concepción a Audax Italiano

Universidad de Concepción también entra a la lista con el gran gol de Bryan Carvallo en el Éster Roa. El jugador evadió con un caño al primer jugador, se la levantó al arquero de los itálicos y luego tuvo tiempo para eludir a un futbolista de Audax más para rematar casi dentro del arco en una de las mejores exhibiciones del torneo.

  • Juan Fuentes, Universidad Católica a Antofagasta

Otro tanto del campeón se une a la lista. Esta vez de Juan Fuentes, refuerzo ‘cruzado’, quien en la guerra de goles con los ‘pumas’ anotó el 4-2 favorable a la UC, en cotejo que terminaría con un 5-3 final. Fuentes se giró desde fuera del área y de una posición incómoda remató al arco y el balón se coló de forma perfecta en la portería de Ignacio González.

Luis Jiménez, Palestino a la Universidad de Chile

Nuevamente el ‘mago’ entra en la lista y otra vez contra la ‘U’. Jiménez se dio otra vez un gusto y liquidó a Fernando de Paul con una chilena dentro del área que salió como un misil dentro de la portería azul.

  • Sebastián Leyton, La Serena, a Universidad de Concepción

Deportes La Serena también se unió a la lista con un golazo en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. En un partido que terminó 2-0 a favor de los ‘papayeros’, Leyton abrió el encuentro con un golazo que se clavó en el arco de los del ‘campanil’.

  • Andrés Vilches, Unión La Calera a Everton

En un festín de La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán de su ciudad, los ‘cementeros’ liquidaron a los ‘ruleteros’ con un 6-2. Andrés Vilches fue el autor del sexto de los tantos de los locales luego de una gran chilena que terminó en el arco de Johnny Herrera.

  • Jason Flores, Antofagasta a Huachipato

En el Calvo y Bascuñán, Jason Flores abrió la senda de la victoria de Antofagasta que venció 2-1 a Huachipato en su cancha. Con un bombazo, Castellón nuevamente fue víctima de un golazo.

Juan Cuevas, Everton a Antofagasta

En la fecha 19 del Campeonato, Juan Cuevas deleitó nuevamente en Antofagasta, sin embargo, esta vez contra los pumas que vieron como el ‘ruletero’ clavó en el ángulo el balón tras un gran disparo desde fuera del área en el empate 1-1 entre ambos equipos.

  • Marco Medel, Santiago Wanderers a Universidad de Concepción

Por último dejamos el gol de Marco Medel frente a la UdeC en Valparaíso. La apertura de la cuenta en el empate 1-1 entre ambos cuadros fue una obra de arte con un centro de Ubilla hacia un costado de la cancha y un empalme preciso del jugador que la coló en un ángulo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias