miércoles 24 febrero, 2021
  • A
  • A
  • A

César Vallejo y Caracas se quedaron en blanco por Copa Libertadores

Tras el empate 0-0 entre el conjunto peruano y el venezolano, la llave deberá definirse en el cotejo de vuelta que se jugará el miércoles 3 de marzo. El partido no tuvo un dominador claro a lo largo de los 90’ y terminó sin que ninguno de los dos equipos pudiera convertir.

Universidad César Vallejo y Caracas empataron 0-0 en el Estadio Monumental de Lima por la fase uno de la Copa Libertadores 2021. En un partido de pocas emociones, ninguna de las escuadras pudo desequilibrar y terminaron dejando la llave abierta de cara al cotejo de vuelta en Venezuela.

El comienzo del compromiso fue muy disputado, con el juego friccionado desde el primer minuto. Ambos equipos salieron a intentar de proponer, sin embargo, el juego no tuvo un dominador claro en el inicio.

La primera aproximación llegó a los 15’ para ‘la vallejo’ tras un centro que Yorleys Mena pudo conectar, pero el arquero Beycker Velásquez estuvo muy atento para achicar y retener el peligro. Tras esa jugada, el local comenzó a dominar el juego y se hizo de la posesión del balón.

A los 25’ volvió a inquietar el conjunto peruano luego de un remate de media distancia de Jairo Vélez, sin embargo, el esférico se fue apenas desviado. Recién a los 37’ respondió Caracas tras un pase profundo de Richard Celis que Samson Akinyoola definió por bajo, pero la pelota no encontró dirección al arco rival. Así se fueron al descanso con el marcador igualado 0-0.

En el complemento fue el cuadro venezolano el que salió a ser más incisivo, intentando presionar a ‘la vallejo’ en su terreno de juego. Pero fue el local quien inquietó primero tras el descanso con un remate de Vélez (52’) que fue contenido de gran manera por Velásquez.

Con el pasar de los minutos, el juego se fue diluyendo en emociones, y no hubo muchas llegadas de real peligro. Ninguna de las dos escuadras pudo profundizar sus jugadas y el partido se disputó más que nada en el centro de la cancha.

Ya en el epílogo, el equipo peruano tuvo la victoria tras un penal cometido por Carlos Rivero sobre Yorleys Mena, sin embargo, el delantero no pudo definir a los 87’ desde los doce pasos y desperdició la opción de adelantarse en el marcador.

Con este empate, la llave quedó completamente abierta de cara al cotejo de vuelta que se deberá jugar el próximo miércoles 3 de marzo en Venezuela, donde ambos equipos querrán llevarse la victoria para seguir avanzando en la Copa Libertadores.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias