Hector_Tapia_entrena_Barroso_PS

Tapia: «Que Bravo entrenara acá era incómodo para el plantel»

El DT de Colo Colo admitió que fue él quien tomó la decisión de impedir que el portero del Barcelona entrenara en el Monumental durante sus vacaciones, esto a causa de la molestia de sus dirigidos por algunos dichos del meta en relación a los descargos que provocaron la sanción de Barroso.

Rodrigo Guajardo Baeza ENERO 20, 2015

Colo Colo sigue generando polémica fuera de la cancha. A la mala campaña en el Clausura, sólo un punto de nueve posibles, el elenco dirigido por Héctor Tapia sumó un nuevo inconveniente al conocerse que los jugadores albos impidieron que Claudio Bravo, portero del Barcelona y capitán de la selección chilena, entrenara en el Monumental durante sus vacaciones. Y el DT admitió que fue él quien debió tomar la decisión de vetar al portero que brilló en el título albo del Apertura 2006.

Pese a que la dirigencia de ByN había aceptado la petición del Barcelona y del oriundo de Viluco de prepararse en Macul durante el receso en Europa, algo que sí pudo hacer Arturo Vidal, los futbolistas colocolinos se mostraron contrarios, esto originado porque el ex meta de la Real Sociedad manifestó que los jugadores del ‘Cacique’ debían reclamar menos de cosas extrafutbolísticas y enfocarse en la lucha por el título.

«No es fácil tener que manejar ciertas situaciones. Me gustaría estar hablando de la cancha, que es lo que más me compromete y por lo cual estoy acá. Pero también toca vivir ciertas situaciones que no son cómodas. Era un momento que no era fácil, que veníamos de un campeonato que lo habíamos perdido, con un integrante del plantel que lo habían suspendido y todo estaba muy fresco. Tome la decisión para evitar una situación incómoda», indicó ‘Tito’.

El estratega albo agregó que «yo fui compañero de Claudio Bravo y compartí equipo con él. Lo encuentro un futbolista extraordinario. Es un jugador formado acá. Mi intención no es cerrarle las puertas a nadie. Acá han venido a entrenar Vidal, Jorquera y Rubio, entre otros, por eso las puertas van a estar abiertas para todos. Pero en el momento que estábamos viviendo pensamos que no iba a ser cómodo para Claudio y tampoco para el plantel que él entrenara acá. De pronto en el papel del entrenador hay que tomar decisiones incómodas, pero son siempre buscando proteger al plantel. Cuando pasa el tiempo estas situaciones se conversan».

Tapia sostuvo también que «no sólo con Bravo, con todos los que han venido, siempre se pregunta y se toma la decisión. Lo consulté con los jugadores. Había un tema muy fresco y yo tomé la decisión de no provocar una situación incómoda para el plantel y para Claudio. Yo fui compañero de Bravo, hace mucho que no hablamos, pero obviamente que he seguido su carrera. Uno se pone contento de ver el éxito de su carrera, lo mismo que Vidal, Alexis o Suazo, que ahora lo tengo en mi plantel. Si es necesario tener una conversa con Bravo, lo haremos. Hacer más fuego de un tema que es solucionable, no es necesario».

En tanto, el técnico del cuadro popular manifestó que el receso por el partido de la selección chilena frente a Estados Unidos será la oportunidad propicia para trabajar la vuelta a la mejor forma de Colo Colo, que marcha en la decimoquinta ubicación del torneo de Clausura 2014-2015.

«Este receso nos viene muy bien para buscar el funcionamiento sólido y contundente que tuvimos, especialmente en el primer torneo del 2014. Tenemos al grosor del equipo acá y vamos tratar de plasmar eso que buscamos, con miras al partido con O’Higgins. Hay que hacer jugar al plantel en el nivel que se merece ¿Maldonado? Consideré que él era el reemplazante idóneo de Julio Barroso, por eso lo puse. Es injusto cargarle la mano a él», cerró Tapia, quien indicó que aún está a la espera de la llegada del central que será el tercer refuerzo del año para el ‘Cacique’.

Rodrigo Guajardo Baeza