Salas_grita_UC_PS

Salas: «Como hemos jugado nos ha dado confianza y optimismo»

El técnico de la UC afirmó que con la llegada de Pablo Álvarez quedó cerrado el plantel, ya que la lesión de Magnasco no permite sumar otro refuerzo. Además, aseguró que su equipo está en grandes condiciones y que han tomado “un fondo de confianza y de mucho optimismo”.

Rodrigo Guajardo Baeza ENERO 20, 2015

En Universidad Católica están conformes con el inicio de campeonato de Clausura, en el que el cuadro ‘cruzado’ marcha invicto y se ubica en la tercera ubicación. Desde la llegada de Mario Salas, el elenco de la precordillera ha tomado un nuevo aire y ya van quedando en el pasado las malas actuaciones vividas el torneo anterior. El ex entrenador de Huachipato no escondió su felicidad por el buen inicio de campaña, pero admitió que falta mucho para encontrar el mejor rendimiento.

“Estamos en muy buenas condiciones. Los partidos que hemos jugado nos han dado un fondo de confianza y de mucho optimismo para encarar lo que viene, con la intención y la salvedad de que tenemos que seguir mejorando. Nos faltan cosas por mejorar, pero estamos contentos por el trabajo. Esta semana de receso nos vendrá bien para buscar alcanzar el máximo rendimiento lo antes posible”, señaló el estratega de la UC.

Una de las complicaciones que ha afectado al conjunto estudiantil es la lesión de Stefano Magnasco, quien será baja durante gran parte del torneo. En la UC tenían la ilusión de poder obtener un permiso para fichar un nuevo refuerzo, ya que solo se permiten tres y los universitarios ya agotaron sus opciones. Finalmente Christian Bravo no podrá recalar en San Carlos.

“La lesión de Magnasco nos llevó a buscar un reemplazante en la posición de él, lamentablemente por temas de reglamento no se nos permite traer otro jugador”, lamentó Salas, que sin embargo aseguró que la no llegada de Bravo no es un gran problema, ya que “en esa posición veo a José Luis Muñoz o a Álvaro Ramos. Estamos buscando variantes que puedan ser alternativas por extremo derecho. Pero no estamos complicados, tenemos más en ese puesto”.

En relación a la llegada del lateral Pablo Álvarez, ante la baja de Magnasco, el entrenador confesó que el uruguayo “nos da la posibilidad de mantener ese puesto con mucha fortaleza y solidez. Esperamos mucho de él y de todos los refuerzos, que estén a la altura de lo que ha mostrado el equipo. A Walter Ibáñez –el otro fichaje ‘charrúa’- lo he visto mejor. Ha ido de menos a más, estuvo parado un mes, y ojalá lo tengamos a disposición lo antes posible”.

Tras el receso que vivirá el torneo de Clausura por el partido de la Selección chilena ante Estados Unidos, Universidad Católica volverá a las canchas el primero de febrero cuando choque ante Ñublense en San Carlos de Apoquindo.

Rodrigo Guajardo Baeza