lunes 01 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

¿Destino UC?: Felipe Gutiérrez se despidió de Kansas City

La vuelta del volante de 30 años al club de la precordillera sería cuestión de detalles, más aún luego de que a través de su Instagram se despidiera de la MLS. En Católica volvería a ser dirigido por Gustavo Poyet, con lo tuvo en Real Betis y elogió la calidad del zurdo en su momento.

Universidad Católica ha hecho poco ruido en la pretemporada, en lo que a refuerzos se refiere. El tricampeón del fútbol chileno solo ha sufrido la baja de Christopher Toselli, pero en cuanto a fichajes aún no logra abrochar ningún nombre. Tras oficializar a Gustavo Poyet como nuevo entrenador, un jugador se acerca a pasos agigantados al equipo de la ‘franja’.

Se trata de Felipe Gutiérrez. El mediocampista de 30 años no seguirá en Sporting Kansas City de la Major League Soccer. Es más, el jugador se despidió este domingo del club en el que militó desde 2018 y que en 2020 no lo tuvo en acción, por una lesión en su rodilla.

El interés de volver al elenco donde se formó siempre ha existido por parte del futbolista y el club. Además, ahora podría jugar a favor de acelerar las negociaciones la llegada a la banca de Poyet: el uruguayo ya lo dirigió en su época en el Real Betis.

Poyet fue estratega del equipo sevillano el 2016, año en que los ‘verdolagas’ ficharon al chileno proveniente del Twente holandés. A pesar de coincidir pocos partidos en España, el ‘charrúa’ tuvo palabras de elogio para Gutiérrez en aquel momento.

«Felipe juega hace muchos años en la selección chilena y le pediré que haga lo mismo en el Betis. Tendrá la función de jugar entre líneas, de dar el último pase. Además, nos da la variedad de jugar en el medio o más pegado a las líneas», declaró Poyet.

El campeón en 2010 con los ‘cruzados’ manifestó que «estoy sin contrato y la Católica siempre va a ser opción, obvio que cuando ellos quieran». El vínculo sería por dos años y Gutiérrez se convertiría en el primer refuerzo del tricampeón. Cuestión de detalles para que se haga oficial la transferencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias