Justo_Villar_vuela-ColoColo_PS

Justo Villar: «Se extraña a Barroso, no niego que se echa de menos»

El portero de Colo Colo indicó que la ausencia del zaguero ha sido clave para la gran cantidad de goles que han recibido en el Clausura. En tanto, el paraguayo no quiso acusar una persecución por el castigo a Gonzalo Fierro, pero indicó que «si digo lo que pienso me voy a tener que ir a Irak».

Rodrigo Guajardo Baeza ENERO 21, 2015

Semanas movidas para Colo Colo en el inicio del Clausura. La mala campaña de los albos se suma a las polémicas fuera de la cancha, que arrancaron desde el momento que Julio Barrosos acusó la falta de transparencia en el torneo anterior. Y esos dichos del zaguero le acarrearon una sanción de seis fechas, la que se ha sentido mucho en la defensa alba, según lo ratificó el portero Justo Villar.

«Se extraña a Julio Barroso. No niego que se echa de menos. Es un jugador importantísimo en nuestro sistema. No menoscabo la calidad de los otros jugadores que ocupan ese puesto, pero el nivel de Julio fue muy alto en todo este tiempo. No tenerlo afecta mucho», indicó el paraguayo.

El mundialista con la ‘Albirroja’ añadió que «Barroso es un tipo muy profesional, que se prepara para la Copa y los partidos para cuando cumpla la sanción. El partido amistoso con Wanderers le servirá muy bien para tomar ritmo de competencia ¿Andrés Mosquera? Quizás sea necesario traer un central. El club dejó partir a Sebastián Toro, que era otro defensa. Y los demás son todos chicos de 18 ó 19 años. Pero para los partidos que se vienen y de la Libertadores se necesitan jugadores de experiencia».

En tanto, en el Monumental se lamentó la suspensión de una fecha de Gonzalo Fierro por simular frente a Deportes Iquique, aunque el saldo positivo fue que Emiliano Vecchio -que se peleó por las redes sociales con Johnny Herrera- fue absuelto por el Tribunal de Penalidades.

«Hablamos nosotros y se nos cita. Como que cansa el tema. Uno no sabe qué hacer. Yo no sé qué contestarle a la prensa porque puede caerle mal a alguien y después me citan. Van a decir llorón y todo lo demás, pero todo cansa. A mí me tiraron algo en la cancha y no pasó nada.  Si hay cosas que sufrir, las haremos en silencio y no ventilar las cosas. Uno no puede hacer tranquilo su trabajo si en cualquier momento te van a sancionar. Si digo lo que pienso, me voy a tener que ir a Irak porque me van a tirar de todos lados. No se mide con la misma manera», dijo el ‘guaraní’.

Justo Villar sostuvo también que «estoy triste por este chusmerío que se ha armado. Nadie habla de fútbol. Se habla del twitteo, de lo que dijo éste o lo que hizo aquel. Vamos a terminar en los programas de farándula en vez de los programas deportivos. No deberíamos estar metidos en este tipo de cosas. No es lo nuestro. Cualquier cosa que digamos afecta a uno y se toma como una guerra. Es extraño que tengamos tanto ruido en tan poco tiempo. Cansa un poco».

El ‘1’ de los albos manifestó que «ojalá que de aquí en adelante no haya más simulaciones. Los mal expulsados, que se puedan revertir. Pero en todos los partidos. No sólo en algunos. Ahora loso árbitros van a tener que hilar muy fino, para que no se piense que es sólo acá donde se toman medidas».

En tanto, respecto a la polémica por el impedimento a entrenar en el reducto de Macul a Claudio Bravo, el paraguayo explicó que los  jugadores no fueron parte de la medida: «Nosotros no estamos para analizar quién viene al estadio y quién no. No estamos para distraernos. Menos en un momento como el de ahora. Para ver eso está la gente del club y ‘Tito’ Tapia. Si alguien se siente ofendido se debe acercar y aclarar, no a través del chusmerío», sentenció.

Rodrigo Guajardo Baeza