almeria_martinez_2014

Martínez: «Es difícil que juegue el Mundial si no lo hago en Almería»

Recuperado de su lesión y citado ante Real Madrid, el defensa chileno prácticamente desechó la opción de ir a la Copa del Mundo por la poca continuidad en su equipo. Además, reconoció que sus dolencias quizás se deban a que en solo seis meses debía convencer y se sobreexigió.

ABRIL 10, 2014

La recuperación de Hans Martínez es aire fresco en Almería. El defensa chileno sufrió una compleja lesión en el tobillo y eso lo mantuvo sin actividad por varias semanas. El ex Universidad Católica será citado para el duelo con Real Madrid, y de jugar, sería su estreno en Liga.

«Estoy bastante bien, el tobillo ha respondido de buena forma. Espero dejar atrás las lesiones y lo que me ha dejado sin competir. Estoy incómodo porque no estoy acostumbrado a no ser un aporte y vine para eso», señaló Martínez, que confesó que el problema que sufrió quizás se deba a la presión por demostrar mucho en poco tiempo.

«Vine solo por seis meses y he tratado de esforzarme al máximo en todo momento. Puede ser que por eso haya tenido este tipo de lesiones,  pero voy a a seguir igual, sin aflojar», explicó el defensor, que solo ha jugado 75 minutos por Copa del Rey.

Pero el tema que verdad inquieta a Martínez es el terreno perdido en la Selección. Cuando llegó a Almería declaró que buscaba una competencia más dura para tener una opción en la ‘Roja’, pero ahora, a pocas semanas de la nómina de 30, tiene claro que el Mundial está muy lejos.

«Es muy complicado que pueda jugar en la Copa del Mundo, porque no lo estoy haciendo en Almería», señaló el mundialista Sub 20 de Canadá, que fue citado por última vez en la ‘Roja’ por Claudio Borghi a un partido oficial. En la caída 2-1 con Argentina en el Estadio Nacional en las Eliminatorias pasadas.