jueves 04 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

FIFA propuso jugar Eliminatorias Sudamericanas en Europa

La situación del COVID-19 tiene con temor a los principales clubes del mundo, que no quieren arriesgarse a perder a sus principales figuras por riesgo al contagio. El ente rector del futbol mundial propuso a Atenas, Bucarest y Budapest como sedes para llevar a cabo los partidos.

El coronavirus sigue sin dar tregua y ahora las Eliminatorias Sudamericanas se están complicando más de la cuenta. Los principales clubes del mundo no quieren ceder a sus jugadores por el riesgo de contagio, por eso el ente rector del fútbol mundial dio una solución.

Según El País de Uruguay, la FIFA propuso jugar la doble fecha eliminatoria (25 a 30 de marzo) se dispute en tierras europeas. Sin embargo, las Federaciones del fútbol sudamericano no están de acuerdo debido a que se pierden ventajas clave para sumar puntos como la altura o el clima peculiar de cada país.

Las sedes propuestas fueron Budapest, Atenas y Bucarest, recintos donde se han disputado partidos neutrales de Champions League y Europa League. Sería un hecho inédito, solo comparable con la final de la Libertadores que jugaron Boca Junior y Rover Plate en Madrid el 2018.

Pese a que aún está en veremos la situación, Chile tiene claro sus rivales y fechas. Los dirigidos por Martín Lasarte medirán fuerzas ante Paraguay el próximo jueves 25 de marzo a las 21:30 horas. El martes 30 será el turno de visitar Ecuador a las 18:00 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias