domingo 07 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Aubert: «No me parece que tengamos mala administración»

El timonel de Azul Azul se refirió a la polémica salida de Walter Montillo y al directorio que tomas las decisiones en el elenco laico. Además, también tocó las críticas que hizo Rafael Dudamel en una conferencia de prensa y al no fichaje del mediocampista chileno Luis Jiménez.

Universidad de Chile estuvo en el ojo del huracán en el campeonato anterior por dos motivos: estar luchando por no descender y porque Walter Montillo, jugador emblema del elenco laico, no siguió en el cuadro que dirige el venezolano Rafael Dudamel.

Ante esto, Cristián Aubert, presidente de Azul Azul, indicó en conversación con La Tercera que «Montillo fue un gran jugador, un muy buen profesional. Tuvo una excelente carrera, tremendamente exitosa (…) no pudimos cuadrar los tiempos entre las fechas que él quería buscar una renovación y cuando el club determinaba que era el momento más oportuno».

Respecto al directorio, el timonel del cuadro universitario señaló que «cada director tiene su mirada dentro del proyecto. Hay temas en los que estamos 100% de acuerdo y hay temas en los que en ocasiones no lo estamos. A mí no me parece que nosotros tengamos una mala administración, muy por el contrario. Logramos equilibrar las finanzas, tenemos un club ordenado desde lo administrativo, tenemos un plantel que está ordenado desde su conformación y sus remuneraciones, en línea con lo que el club es capaz de generar y financiar».

Bajo esta misma línea, expresó que «soy presidente de la U y nunca se le puede dar en el gusto a todos. Lamentablemente. Hay diferentes visiones. Cuando tomamos una decisión en el directorio o en la comisión de fútbol es porque de verdad tenemos una cantidad de antecedentes tal que nos permite tomar o tratar de tomar la mejor decisión posible».

Además, también tuvo palabras para la crítica que hizo el estratega Rafael Dudamel hacia el directorio de Azul Azul. «lo que ha dicho es que a él le gustaría tener una participación distinta en el proceso de contrataciones. Nos tocó conversar con él en el proceso de entrevista y el club desde muchos años ha tenido una visión clara de lo que es su patrimonio, que son los jugadores. En su momento conversamos sobre sus declaraciones».

Finalmente, ante la caída del fichaje de Luis Jiménez, el dirigente subrayó que «le pregunté cuál era su situación en Palestino, me lo explicó claramente y yo le dije inmediatamente que las condiciones que él tenía en Palestino eran muy buenas y que nosotros estábamos en una etapa donde nuestros recursos son limitados y tenemos restricciones que no nos permiten poder contratarlo y él lo entendió. Me dijo que era responsable de mi parte tener política de contratación y todo bien».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Aubert » DIRIGENTES