lunes 08 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Un chileno más en Palestino: Farías recibió la nacionalidad

Finalmente, el mediocampista terminó la tramitación y se convirtió en ciudadano chileno, debido a los años que tiene viviendo en el país. Ahora, el ex Banfield deberá centrarse en la próxima temporada, en la que el ‘Tino’ tendrá como objetivo avanzar en la Sudamericana.

Agustín Farías confirmó que obtuvo la nacionalidad chilena, con lo que liberó un cupo extranjero en Palestino. El volante venía tramitando su nacionalización desde junio pasado y, anteriormente, ya había asegurado que sueña con poder vestir los colores de la selección chilena.

A través de su cuenta de Instagram, el ‘jefecito’ indicó que: “¡Oficialmente soy chileno! Les cuento que el pasado miércoles 03 de marzo recibí los documentos que me acreditan como ciudadano de este hermoso país al cual llegué a comienzos del 2015”.

En el posteo, el número ‘5’ del cuadro ‘árabe’ continuó diciendo que “quiero agradecer especialmente a mi familia, amigos, compañeros, a Palestino y todos quienes me han acompañado en las buenas y, especialmente, en las malas de estos seis años. El camino ha sido difícil, pero las ganas de superación y el trabajo siempre han estado presentes. ¡Vamos por más!”.

El jugador de 33 años ha tenido dos pasos por el conjunto de colonia, donde jugó entre 2015 y 2017, y desde 2018 hasta ahora.

De esta forma, Farías ya no contará como un cupo extranjero, algo bueno para el técnico José Luis Sierra pensando en la temporada 2021, donde deberán jugar Copa Sudamericana, en la que enfrentarán a Cobresal por la fase preliminar los días 18/03 (ida) y 08/04 (vuelta).

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Agustín Farías » JUGADORES