oliveira_celebracion_porto_imago

Porto dio el golpe y dejó fuera de la Champions a la Juventus

En un gran partido, el equipo portugués perdió ante Juventus pero de igual forma se clasificó a los cuartos de final de la Champions League. El encuentro se definió en el alargue y Porto aguantó gran tramo del partido con un hombre menos por expulsión de Taremi. 

felix molinares MARZO 9, 2021

Juventus derrotó por 3-2 al Porto en el Allianz Stadium de Turín pero no le alcanzó para avanzar a la siguiente ronda de la Champions League. El equipo italiano no hizo un buen partido y terminó ganando por empuje, pero se van con la desazón de ganar y no clasificar a los cuartos de final.

Pocos minutos de partido se habían jugado cuando Cuadrado envió un preciso centro al área que encontró la cabeza de Álvaro Morata, quien habría marcado la primer gol si no fuera por la gran reacción del portero Marchesin. Pero Porto respondió rápidamente y Taremi pudo anotar la apertura pero primero Szczesny y luego el travesaño se lo negaron.

Cuando Juventus comenzaba a cobrar más protagonismo en el juego, encontrando la forma de complicar al equipo portugués, principalmente con la proyección de Cuadrado, llegó un discutido penal de Merih Demiral sobre Taremi a los 18 minutos. Sergio Oliveira tomó la responsabilidad de patear y puso el 1-0 para el Porto sobre la ‘Juve’, quienes tenían que hacer 2 goles más para empatar la serie.

El segundo tiempo comenzó bien para los locales, quienes empataron el partido y descontaron en la serie gracias a una gran definición de Federico Chiesa a los 48 minutos. Ahí, el equipo de Pirlo necesitaba solo un gol para empatar la llave. A los 54 minutos los visitantes quedaron con un hombre menos por que Taremi recibió su segunda tarjeta amarilla tras lanzar el balón lejos cuando el juego estaba detenido.

Tras la expulsión, Juventus sintió el hombre más y comenzó a generar muchas ocasiones de peligro. Fue así que nuevamente Federico Chiesa anotó y puso el 2-1 para los de Turín y el 3-3 en el marcador global de la serie, obligando al tiempo extra ya que no hubo más goles en el tiempo regular.

El tiempo suplementario tuvo a Juventus intentando marcar de distintas maneras pero no encontraron la forma de ponerse en ventaja. Porto aprovechó un gran tiro libre de Sergio Oliveira a los 115 minutos y empató el partido 2-2, hasta ahí estaban por delante en el marcador global. Pero el equipo italiano reaccionó de gran manera y Adrien Rabiot puso el 3-2 mediante un cabezazo a los 117′, empatando así la serie pero igual quedando eliminados por el gol de visitante.

Resultado negativo para el Porto pero que de poco les importa, ya que están en la siguiente ronda de la Champions League y esperan rival en los cuartos de final de la competencia más importante a nivel de clubes en Europa.

 

felix molinares