miércoles 10 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Libertad se impuso en Quito y tomó ventaja ante U. Católica (E)

El conjunto 'gumarelo' logró quedarse con un ajustado triunfo 1-0 sobre el elenco universitario en la ida de la fase 2 en Copa Libertadores. Rodrigo Bogarín fue el héroe para los paraguayos, que sacaron ventaja para cerrar la serie en Asunción y acercarse a la fase grupal del torneo continental.

Libertad dio el golpe en Quito ante Universidad Católica para ilusionarse en Copa Libertadores. Por la ida de la fase 2, el conjunto ‘gumarelo’ logró un valioso triunfo 1-0 ante los universitarios para quedarse con la primera opción de acercarse a la zona de grupos en el certamen continental.

El conjunto «cammarata» fue dominador durante el partido, aunque eso no logró reflejarse en el marcador, pues pocos remates a puerta lograron concretar, algo donde los paraguayos fueron más efectivos. Cuando el primer tiempo se iba, Rodrigo Bogarín (38′) pudo abrir la cuenta para la visita.

En el complemento se acrecentó el dominio de los ecuatorianos, controlando y dominando el balón, pero sin profundidad y menos suerte para acercarse al empate. Los ‘guaraníes’ cuidaron el resultado y buscaron algún contragolpe para intentar asegurar la llave, aunque sin claridad como en la primera parte.

Gracias al triunfo y marcar como visitante, Libertad quedó con la primera opción de avanzar a la tercera fase de Copa Libertadores, aunque para ello deberá cerrar la serie el próximo miércoles 17 de marzo en Asunción.

Publicado en: Noticias