Martín_Lasarte_U_de_Chile_PS_2014

Lasarte pone mesura: «No es más valiente decir y hablar de todo»

El DT de la ‘U’ salió al paso de la polémica generada en las últimas semanas por los dichos de Johnny Herrera y las respuestas desde Colo Colo. «La libertad es el bien más importante que tenemos. Soy dueño de mi silencio», dijo el DT, que de paso lamentó la suspensión de Corujo.

Rodrigo Guajardo Baeza ENERO 22, 2015

En Universidad de Chile quieren ponerle punto final a las polémicas generadas por los dichos del portero Johnny Herrera, que tuvieron una dura respuesta desde Colo Colo. Por eso, el técnico del campeón chileno, Martín Lasarte, sostuvo que no se debe seguir en esa línea de descalificación a los rivales.

Respecto al hecho que el meta azul y el volante del ‘Cacique’ no fueran suspendidos, el estratega uruguayo indicó que «es un tema del cual no voy a opinar, nos dedicamos a esperar la resolución, aunque preferimos eso, que no lo suspendieran. Tengo mi valoración, pero no la voy a hacer pública».

El ex DT de Católica añadió que «la libertad de expresión a veces se confunde con cruzar la línea de los otros. La libertad es el bien más importante que debemos tener. Por mi parte, soy más dueño de mi silencio, creo que no es más valiente decir y hablar de todo. A veces es más valiente guardarse una cosa, pese a los deseos de largarlo».

En tanto, Martín Lasarte lamentó también la suspensión que tiene Mathías Corujo para los tres primeros duelos de la Copa Libertadores, esto por una expulsión que vivió mientras defendía a Cerro Porteño: «Siempre supimos que Mathías estaba sancionado e hicimos las valoraciones de los primeros partidos sin él. Es una baja sensible si no puede competir, pero no me sorprendió», dijo.

Además, el entrenador de los universitarios se mostró ilusionado con las recuperaciones de Sebastián Ubilla y Gustavo Canales, aunque sólo para el primero confía en tenerlo para la reanudación del Clausura, que tendrá al ‘Romántico Viajero’ midiéndose con Antofagasta el próximo 31 de enero en el Estadio Nacional.

«Sebastián entrenó desde el martes involucrado de manera total, con el esfuerzo posterior que demanda un jugador que no practicaba hace mucho. Lo hemos visto bien, muy bien. Gustavo viene más atrasado, empieza a hacer un trabajo importante en área kinésica y de gimnasio. La ilusión que tenemos es que la semana que viene, Ubilla pueda recorrer la semana de forma normal y tomarlo en cuenta para el próximo partido», cerró.

Rodrigo Guajardo Baeza