lunes 15 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ femenina venció a Santa Fe y avanzó a semis de Libertadores

En lo que es su primera participación en la Copa Libertadores, las 'leonas' de Universidad de Chile ya están entre las cuatro mejores del continente, tras un contundente triunfo sobre las colombianas de Independiente Santa Fe. El jueves 18/3, ante rival por confirmar, buscarán la definición.

En el Estadio Nuevo Francisco Urbano, de Buenos Aires, Universidad de Chile salió a buscar el paso a semifinales de la Copa Libertadores Femenina frente a Independiente de Santa Fe. Y consiguió el objetivo, con un claro y contundente 3-1 sobre las colombianas.

Tras unos primeros 5 minutos en que las ‘leonas’ no vieron la pelota, se acomodaron mejor en el campo y mostraron superioridad frente a su rival. Fue así que llegó la apertura de la cuenta, a través de lanzamiento penal. Leivis Ramos metió la mano dentro del área y Ana Gutiérrez cambió el cobro por gol (7′).

El 1-0 le dio confianza al cuadro chileno, mientras que el colombiano sintió el golpe. Con remates de media distancia, las dirigidas por Carlos Véliz buscaron aumentar la ventaja. A partir del 20′, Santa Fe se encontró en la cancha y comenzó a dominar a la ‘U’.

Albeiro Erazo no estaba conforme con el cometido de su elenco y ordenó dos tempranos cambios, en el minuto 23. Dieron resultado, porque metieron a las ‘leonas’ en su campo y llegaron al empate. Gran desborde por la derecha de Diana Celis, que centra para Viviana Acosta y esta marca de cabeza. Igualdad al descanso.

Las azules salieron con otra cara en el complemento y nuevamente dieron un golpe de camarín. Yessenia López marcó el segundo a poco de iniciada la segunda mitad y puso la ventaja (54′). Y como al principio, tras el tanto llegaron más chances.

Fernanda Ramírez, de cabeza, y Fernanda Pinilla, con un disparo, estuvieron muy cerca de poner el tercero, pero no estuvieron finas. Pero otra vez sufrió la ‘U’: Carla Guerrero extendió el brazo para dar instrucciones, pero el balón le dio en la mano y Adriana Farfán cobró penal.

Natalia Campos, la arquera azul y seleccionada chilena estuvo notable para ahogar el grito de gol de las colombianas y evitar el empate (64′), ante un débil remate de Fany Gauto. Peligrosamente Universidad de Chile se empezó a parar más atrás y las albirrojas comenzaron a dominar.

Como en los 45 minutos iniciales, el ‘Cardenal’ daba vuelta el trámite y era superior, pero en los últimos 15′ el encuentro se volvió trabado en el centro del campos. La ‘U’ buscaba con esporádicos contrataques sellar la victoria. Y sobre el final encontró el tanto de la tranquilidad, con Fernanda Pinilla marcando el tercero (85′).

La ‘U’ ahora espera rival para las semifinales de la Copa Libertadores Femenina. River Plate y Ferroviária se enfrentan por un cupo entre las cuatro mejores. Recordar que el cuadro de Brasil venció a las azules 4-1 en la fase de grupos. Universidad de Chile buscará el pase a la final el jueves 18/3.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias