miércoles 17 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Libertad sigue en Libertadores tras eliminar a U. Católica de Ecuador

El equipo paraguayo empató 2-2 con U. Católica y aprovechó la ventaja que tenía tras ganar 1-0 a los ecuatorianos en Quito con un 3-2 global para seguir en Copa Libertadores. Ahora estarán en la fase 3 a solo un paso de poder ingresar a la fase de grupos de la competición más importante a nivel sudamericano.

Libertad empató 2-2 con Universidad Católica de Ecuador en el marco del partido de vuelta por la fase 2 de la Copa Libertadores. En la ida, el equipo paraguayo venció al ecuatoriano 1-0 en Quito, por lo que ahora con el global de un 3-2 a favor de los locales, les bastó para clasificarse y seguir con vida en el torneo.

El partido comenzó con el dominio del cuadro paraguayo y lo concretó a los 32’ del primer tiempo cuando Carlos Ferreira anotó el 1-0 para Libertad. Ese gol le obligaba a U. Católica a convertir 2 para pasar y era una tarea difícil por el trámite del encuentro.

En el segundo tiempo y de forma sorpresiva, Walter Chalá anotó el descuento para los ecuatorianos a los 61’ del cotejo y puso en puntos suspensivos un partido que parecía sentenciado. Pero todo siguió y luego Libertad volvió a colocar todo en orden, ya que Carlos Ferreira anotó el 2-1 para los paraguayos a los 64’.

Pero Universidad Católica aun tenía algo que decir y a los 82’ Juan Tevez puso el segundo gol del equipo de Ecuador para 2-2 en el cotejo y el 3-2 en el global.

Con esto, se clasificó a la fase 3 de la competición Sudamericana. Libertad deberá jugar en el último escalón antes de llegar a los grupos del torneo. Acá se enfrentará a Guaraní de su mismo país o Atlético Nacional de Colombia. En la ida, los cafeteros vencieron 2-0.

En el siguiente encuentro Libertad deberá mantener el primer lugar del Campeonato Paraguayo, donde tienen 15 puntos y ahora deberá enfrentar a Sportivo Luqueño. La U. Católica en cambio, séptimo en la liga de ecuador tiene que jugar con Guayaquil City.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias