sábado 20 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Partido Único Xperto: U. Católica y Colo Colo juegan por la Supercopa

‘Cruzados’ y albos juegan este domingo (21/03) en el inicio de la temporada 2021 y juegan por la Supercopa de Chile en su edición 2020. La UC llega a esta final tras ser el ganador del Campeonato 2019 y el ‘Cacique’ por ser el vencedor de la Copa Chile del mismo año.

Este sábado 21 de marzo a las 18:00 horas, Universidad Católica se enfrenta a Colo Colo en el marco de la Supercopa de Chile en su edición 2020. El equipo comandado por Gustavo Poyet busca iniciar de buena forma la temporada 2021 con un tricampeonato a cuestas. Por otro lado, los de Gustavo Quinteros quieren volver a levantar un trofeo tras un pésimo 2020 que terminó con los albos jugando la promoción.

Los de la precordillera son favoritos para llevarse la victoria contra los albos. Por ese motivo, la paga si ganan es de 1,80. Por otro lado, si los de Macul se llevan la victoria y logran vencer a los ‘cruzados’ la paga será de 2,55. Por último, el empate tiene un monto de 2,80. Recuerda que puedes apostar en www.xperto.cl, Xperto Mobile -aplicación para smartphones- y en todas las agencias Polla del país.

Los últimos diez enfrentamientos entre ambos

Al momento de hablar de los últimos encuentros entre Universidad Católica y Colo Colo, a pesar de que la UC cuenta con un tricampeonato nacional, el ‘cacique’ domina el historial reciente.

Por ese motivo, de los últimos diez enfrentamientos, cuatro han sido victorias para Colo Colo, donde destaca la de 2017 en el mismo torneo por 4-1. Universidad Católica cosecha 3 victorias contra los albos y los cotejos restantes entre ambos cuadros son 3 empates.

El historial general

Si se toman en cuenta todos los partidos entre Universidad Católica y Colo Colo que se han jugado en Primera División. La balanza está a favor del ‘cacique’, quien tiene 78 triunfos contra 53 de la UC. Además hay 47 empates. Los goles a favor también favorecen a los de Macul ya que tienen 319 tantos contra 252 de los ‘cruzados’.

Último partido entre ambos

Por último, hay que tomar en cuenta el último enfrentamiento entre ambos, el cual fue un empate 0-0 en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Allí, los dos cuadros no supieron tomar ventaja de su adversario y el cotejo finalizó con un empate sin goles. Cabe tomar en cuenta también que al final del torneo, Universidad Católica alzó el título de tricampeón y Colo Colo tuvo que jugar la promoción del descenso con Universidad de Concepción, donde finalmente venció y se mantuvo en primera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES