sábado 20 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

El millonario finiquito que mantiene a ‘Mou’ en Tottenham

Tras la debacle de los 'spurs' en la Europa League, donde quedó eliminado a manos de Dinamo Zagreb tras caer goleado en la vuelta, el entrenador portugués estaría en la cuerda floja en la banca técnica. A pesar de que ya suenan candidatos, el alto costo de su salida frena la operación.

Tras la goleada 3-0 del Dinamo Zagreb sobre el Tottenham en Croacia, por los octavos de final de la Europa League, el técnico de los ‘spurs’, José Mourinho, está siendo altamente cuestionado e incluso se habla de su salida del club. Pero el alto de esta frenaría la operación.

Y es que tras haber ganado 2-0 la ida en Inglaterra, dentro de la institución no están contentos con lo sucedido en el torneo europeo. Pero dado que ‘Mou’ cobra 19 millones de euros de salario, al igual que Pep Guardiola en Manchester City y Jürgen Klopp en Liverpool, sacarlo de la banca técnica le costaría mucho dinero al Tottenham.

El contrato no estipula ninguna cláusula de salida, por lo que el club londinense debería desembolsar 40 millones, en caso de querer terminar el vínculo con el portugués. Son dos los años de contrato que le quedan y, como en otras ocasiones (Manchester United, Chelsea, Real Madrid), el DT no tendría interés en terminar de forma anticipada su estadía en el equipo, según informó Mirror de Inglaterra.

El citado tabloide además entregó detalles de los nombres que suenan para suceder a Mourinho, en el caso hipotético de su salida. Estos son Rafa Benítez, quien recientemente dejó el fútbol chino y ya ha dirigido en Premier League; Massimiliano Alegri, quien no dirige tras salir de Juventus en 2019; y Julian Nagelsmann, estratega destacado del Leipzig.

Otros nombres que aparecen en el radar son el de Brendan Rogers y Ralph Hasenhüttl, entrenadores de Leicester y Southampton respectivamente.

Tottenham, en la octava posición de la Premier League, se mide este domingo 21/3 a las 16:30 horas al Aston Villa, en condición de visita. Una nueva final para José Mourinho en los ‘spurs’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias