martes 23 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Aránguiz cambia de DT: Peter Bosz dejó la banca del Leverkusen

Tras los malos resultados y la goleada 3-0 que recibió el Bayer Leverkusen en manos del Hertha Berlín, la dirigencia del equipo del chileno decidió despedir a Bosz como el DT del equipo. En su reemplazo llega Hannes Wolf, quien tendrá el deber de levantar al alicaído cuadro alemán.

Charles Aránguiz cambia de entrenador. El equipo alemán decidió destituir a su DT luego de los malos resultados de Peter Bosz a cargo del Leverkusen. Lo último, la goleada propinada por el Hertha Berlín 3-0 que terminó por sacar a un técnico que no tuvo una buena participación durante su estancia en el cuadro alemán. El reemplazo será Hannes Wolf, quien estará hasta final de temporada.

La noticia fue anunciada por el mítico jugador y director deportivo del Leverkusen, Rudi Volller, quien explicó las razones de la salida de Bosz. «En vista del desarrollo del fútbol en las últimas semanas, hemos llegado a la conclusión de que la destitución de Peter Bosz ya no se podía evitar. Nuestro equipo ha caído recientemente en el mismo patrón una y otra vez. No logramos poner fin a los errores repetitivos y volver al camino del éxito. Después de un análisis fáctico y muy abierto de la situación deportiva, acordamos hacer un cambio”, aseguró Voller.

Cabe destacar que otros resultados negativos a cargo de Bosz fueron la derrota con el Young Boys por la Europa League por un 6-3 global y la caída con el Rot-Weiss de la cuarta división en la Copa de Alemania. Además, tuvo un bajo registro con 11 derrotas, cuatro victorias y tres empates en los últimos 18 partidos jugados.

Bosz se marcha del Leverkusen y completa una etapa que comenzó en enero de 2018. Dirigió 108 partidos y a pesar de no tener malos números, la temporada 2021 terminó por liquidarlo en la banca. Tuvo 59 victorias, 16 empates y 33 derrotas. Por otro lado, consiguió ser cuarto y quinto en las dos temporadas que estuvo. Ahora solo les queda recibir a Hannes Wolf junto a Peter Hermann como los nuevos cabecillas del Bayer de Charles Aránguiz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias