miércoles 24 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Eslovenia se hizo fuerte de local para vencer a Croacia

El cuadro esloveno fue una de las sorpresas en la primera fecha de la Clasificatorias europeas al vencer como local al vigente subcampeón mundial por la cuenta mínima. Los croatas tendrán la opción de levantar cabeza como locales ante Chipre y los eslovenos jugarán con Rusia.

Sorpresa hubo en el grupo H de las Clasificatorias Europeas a Qatar 2022. En el Stadion Stožice de Liubliana, Eslovenia se hizo fuerte como local para vencer 1-0 a Croacia, logrando tres puntos importantes en la larga carrera para llegar a la próxima Copa del Mundo.

El vigente subcampeón mundial comenzó mejor el duelo, pues antes de los 10 minutos encontró dos opciones para abrir la cuenta, aunque un balón se fue desviado y el otro logró ser contenido de buena forma por el portero Jan Oblak.

Superando esos momentos complicados en el inicio del partido, los eslovenos no bajaron los brazos y a los 15′ Sandi Lovric sacó un disparo en el borde del área que, tras un desvío, terminó en el fondo de las redes para alegría de los locales.

Los croatas tomaron el balón y buscaron abrir espacios para acercarse al empate, aunque sin mucha fortuna al no tener claridad al acercarse a la portería rival. El cuadro esloveno intentó aprovechar las pocas oportunidades que se generó, pero solo en los 78′ tuvo cerca del segundo con un disparo de Blaz Kramer que Dominik Livakovic detuvo a tiempo.

A pesar de los esfuerzos hechos por Croacia, el triunfo fue para los eslovenos por 1-0, quedando en la segunda ubicación del grupo H tras la primera fecha. Ahora Eslovenia deberá visitar a Rusia, el otro ganador de la primera fecha, mientras que los croatas buscarán su primer triunfo contra Chipre.

Galería de imágenes

Fuente: Getty Images
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Croacia » Eslovenia » Qatar 2022