jueves 25 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

ANFP resolvió contra Vallenar: D. Concepción se queda en Segunda

El Tribunal de Disciplina de la ANFP dio a conocer la resolución de la denuncia interpuesta por el Control Financiero contra Deportes Vallenar y resolvió en su contra. Este veredicto origina que Deportes Concepción se mantenga en Segunda División Profesional.

Finalmente la ANFP decidió y tiene su veredicto final sobre el caso en contra de Deportes Vallenar; resolvió quitarle 3 puntos por lo que Deportes Concepción se quedará en Segunda División. La razón es que con ese puntaje, Vallenar pasaría a tomar la penúltima posición del anterior torneo y fue sobrepasado por los ‘leones de Collao’ por solo 1 punto de diferencia

La denuncia en contra de Vallenar se originó por la no acreditación de una licencia médica en el proceso de remuneraciones de 2020 con integrantes de su plantel. «En relación con el proceso de remuneraciones del mes de diciembre de 2020, el Club (Vallenar) no acreditó la tramitación de la licencia médica o el abono del sueldo de Luciano Meneses, adicionalmente realizó pago en efectivo a cuatro integrantes del plantel profesional (Andrea Martin, Benjamín Torres, Damián Cataldo y Ricardo Fuentes”.

Por ese motivo, la Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina resolvió en contra de Vallenar y sufrió el castigo mediante la pérdida de puntos por lo que perderá la categoría que habían mantenido. Los ‘lilas’ pasarán a ser parte del torneo de Segunda División y seguirán en el mismo puesto que la temporada anterior.

En términos deportivos, la explicación del descenso de Vallenar es que al perder las unidades, el equipo cerró el torneo con 20 puntos, ya que tenía 23. Sin embargo, Deportes Concepción, quien tenía 21, dependía del fallo del tribunal de la ANFP para poder sobrepasar a sus rivales en el torneo y así mantenerse

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias