Bolivia twitter @laverde_fbf

La selección boliviana sufrió robo en la previa del amistoso con Chile

En la previa del amistoso entre Chile y Bolivia, el cuadro altiplánico emitió un comunicado sobre un robo que luego fue confirmado por un periodista boliviano. Se trata de un fondo común que tenía el equipo para el traslado de los jugadores y otros gastos para Santiago.

Camilo Escobar MARZO 25, 2021

La selección boliviana sufre en Chile. El equipo altiplánico emitió un comunicado sobre un incidente que sufrieron en el hotel de concentración del combinado a la espera del partido amistoso con la ‘Roja’ que tendrán el viernes (26/03). Se trató de una sustracción a un fondo común que tenían como federación y que sería el dinero para el traslado de los jugadores dentro de suelo nacional.

En conversación con Radio Futuro, Chipi Caballero, periodista del medio Futbolmanía se refirió sobre lo ocurrido y comentó que la emergencia es real. «El robo si sucedió, no fue en las habitaciones ni pertenencias de los jugadores. Pero si fue un dinero en efectivo que servía para el movimiento para la Selección y su concentración. Eso fue sustraído. A las 11 de la noche hora de Bolivia, nos confirmaron aquello”, comentó el periodista al medio.

Por otro lado, dice que el comunicado le bajó el perfil a la situación, pero refleja algo que no debería ocurrir, ya que el robo fue con facilidad. “En el comunicado la Federación Boliviana, minimiza lo que ocurrió pero de todas formas esto no debería pasar, es un gran hotel de Santiago. No fue a los jugadores, pero fue un fondo común por las fuentes que tengo en la Selección», explicó el periodista.

Por último, explicó algunos detalles de la situación, sin embargo, recalcó su preocupación por el hecho. «Lo que pasa que dentro de la información que manejamos, exactamente donde estaba el dinero no lo sabemos. En alguna parte del hotel o un lugar privado del seleccionado, sí, pero de todas formas preocupa. El minimizarlo, es bastante preocupante debido a que cualquier otra Selección sería mucho escandaloso. Esto no debía pasar», concluyó.

Camilo Escobar