sábado 27 marzo, 2021
  • A
  • A
  • A

Croacia aprovechó un error y sumó su primera victoria rumbo a Qatar

Los dirigidos por Zlatko Dalic no tuvieron su mejor presentación, sin embargo, hicieron valer la calidad de sus jugadores para vencer 1-0 a Chipre. Así, los subcampeones del mundo suman sus primeros puntos en las Eliminatorias Europeas rumbo a Qatar 2022.

En un discreto encuentro, Croacia derrotó en su casa 1-0 a Chipre por la jornada dos de las Clasificatorias Europeas. Pese a que no hicieron un buen partido, los bálticos aprovecharon su superioridad individual y sumaron sus primeras tres unidades.

El conjunto local rápidamente se hizo del control del juego, y en los primeros minutos dominó el balón con tranquilidad, mientras intentó hilvanar los ataques por las bandas, pero con poca claridad.

Con el pasar de los minutos, el cotejo perdió intensidad, y ninguno de los equipos encontró los espacios para inquietar las porterías rivales. Sin embargo, el subcampeón del mundo pudo confirmar su favoritismo, luego de que Mario Pasalic aprovechó un error del arquero para cabecear en área chica y poner el 1-0 a los 40′ del primer tiempo.

En la segunda mitad, el compromiso nuevamente entró en un terreno muy disputado, de pocas llegadas. Los comandados por Zlatko Dalic administraron la ventaja, mientras que la visita nunca pudo ser protagonista. De esa manera finalizó el encuentro.

Esta fue la primera victoria de Croacia, que quedó tercera del grupo H con tres unidades, mientras que Chipre se mantuvo en la quinta ubicación con solo un punto. En la próxima fecha, los subcampeones del mundo enfrentarán a Malta (30/03) y la visita deberá jugar contra Eslovenia (30/03).

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Zlatko Dalic