viernes 09 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Cristiano se suma a los lamentos: Los goles fantasmas no cobrados

El increíble tanto que no le validaron a 'CR7' en el duelo de Portugal y Serbia entró al listado de otros goles polémicos que, pese a que el balón entró completamente, no se cobraron. Por eso, en Prensafútbol recordamos algunos de ellos que fueron muy controvertidos.

Por Javier Dávila

Pese a que el fútbol ha estado en constante modernización tanto en sus sistemas de juego como en las nuevas tecnologías, hay cosas que aún siguen al debe; por ejemplo, goles increíbles que de manera inaudita nunca fueron validados.

Es por esto que en Prensafútbol te traemos aquellos tantos fantasmas que de manera increíble, fueron imperceptibles para el cuerpo referil y que pudieron cambiar en más de una ocasión el resultado del partido en cuestión.

1.- CRISTIANO RONALDO (PORTUGAL)
El episodio más reciente de conquistas que no se hicieron efectivas ocurrió en la segunda fecha de las Eliminatorias Europeas camino a Qatar 2022, donde Portugal empató en condición de visitante 2-2 ante Serbia, desperdiciando una ventaja de 0-2 en el primer tiempo.

La polémica llegó al 93′. Un pase a Cristiano Ronaldo, quien definió muy bien a la salida del meta balcánico, fue sacada claramente dentro del arco por un defensor del equipo local, lo que desató la furia y desazón del astro de Juventus, como la de sus compañeros. A pesar de los reclamos, el juez desestimó aquello y el duelo concluyó en paridad.

2.- FRANK LAMPARD (INGLATERRA)
Siguiendo con las selecciones, lo acontecido en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 sigue estando en la retina de muchos. Por los octavos de final del torneo, Inglaterra se enfrentó a Alemania, que contó con un discutido arbitraje del uruguayo Jorge Larrionda.

Esto porque los ‘tres leones’ perdían 2-1 con los germanos, hasta que Frank Lampard disparó y el ‘esférico’ picó claramente pasada la línea del arco de Manuel Neuer, marcando el eventual empate. Aunque el volante ya corría a festejarlo, ni Larrionda ni su asistente corroboraron el gol. Finalmente, los ingleses sucumbieron 4-1 con la escuadra de Joachim Low.

3.- LIONEL MESSI (BARCELONA)
El astro argentino vivió en carne propia la injusticia de no celebrar un gol que era evidente. Los reclamos no paraban, pero el principal del cotejo continuó las acciones como si no hubiese ocurrido nada.

En el marco de la temporada 2017-18 de La Liga, Barcelona visitó a Valencia en la cancha del Mestalla, donde la jugada polémica ocurrió en la primera parte, cuando el ’10’ de los culés remató a la portería de Neto, quien no logró contener el remate y la despejó adentro, desatando la furia de los jugadores blaugranas.

Dicha ocasión pesó en el rendimiento de los pupilos de Ernesto Valverde, que solo empataron 1-1 gracias a la anotación de Jordi Alba a los 82′ de la parte complementaria.

4.- OLIVER NORWOOD (SHEFFIELD UNITED)
Ya en tiempos de pandemia y sin público en las tribunas, los rojiblancos visitaron a Aston Villa por Premier League. Sin embargo, ni la ausencia de los fanáticos impidió que hubiese polémica en lo que fue un empate 0-0 entre ambos elencos.

Esto se produjo cuando Oliver Norwood mandó un centro peligroso al área del cuadro local, el portero Ørjan Nyland la agarró dentro de su arco. Y ni el VAR ni los reclamos de los futbolistas cambiaron la decisión de los árbitros, quienes desestimaron la queja y no validaron la anotación.

5.- CRISTIANO RONALDO (PORTUGAL)
No es la primera vez que al astro de 36 años no le cobran un gol que entró de manera legítima. Por las clasificatorias mundialistas a Alemania 2006, el equipo luso que tenía como entrenador de Luiz Felipe Scolari, recibió a Azerbaiyán.

El resultado fue un contundente 3-0 para los dueños de casa, aunque la controversia cayó cuando el ex Real Madrid marcaba el transitorio 2-0 con una soberbia chilena. Sin embargo, su tiro que pegó en el travesaño y picó adentro, no fue confirmado por el juez asistente.

6.- EDUARDO VILCHES (SAN MARCOS DE ARICA)
El fútbol chileno no se queda atrás y también vivió un episodio de esta envergadura en Primera B, en la victoria del cuadro nortino sobre Santiago Morning en Valparaíso.

La escuadra visitante abría la cuenta con un impecable tiro libre de Eduardo Vilches, el que picó un metro adentro del arco ‘bohemio’, pero el juez del partido no lo validó. Pese a que los ‘bravos’ ganaron en la agonía gracias a un golazo de Nahuel Donadell, el remate de balón parado sigue siendo recordado por no ser cobrado.

Publicado en: Noticias