JorgeQuinteros_UCatólica

‘Polo’ Quinteros: “Como futbolista vivía una vida que no era real”

El ex artillero de Universidad Católica lleva una vida completamente alejada del fútbol, y señaló que tras retirarse de su carrera como futbolista ha logrado ver el mundo de una forma diferente a la que lo hacía en su época de jugador.

felix molinares ABRIL 6, 2021

Jorge Quinteros habló de su vida tras dejar el fútbol y comentó que cuando se retiró se dio cuenta de que los futbolistas viven una vida ajena a lo que ocurre realmente en la sociedad. Además, el ex jugador de Universidad Católica tuvo palabras para su nueva vida como pescador.

“Sufrí cero en dejar el fútbol porque lo decidí yo, pero siempre digo que son treinta y cinco años perdidos a enfrentar la vida. Yo no fui el Burrito Ortega, pero nunca hice la cola en un banco, no sabía cómo llenar un cheque o pagar la luz. No estaba enterado de nada de eso. Entonces después salir a enfrentar la vida es jodido, son treinta y cinco años que no hiciste un carajo. Que viviste un mundo que no es real”, dijo el ‘Polo’ en entrevista con el medio Argentino Infobae.

En esa misma línea agregó que “a nivel laboral después es difícil meterse. No todos ganan diez millones de dólares por año. Por eso digo que hay que pensar en el retiro, pero no cuando estás a punto de hacerlo, sino unos años antes y analizar qué se va a hacer. Si volviera a nacer sería jugador de fútbol, pero me prepararía de otra manera”.

Sobre su nueva vida como pescador, el campeón del Clausura 2005 con la ‘UC’ indicó que “me crié pescando ranas en la zanja. No me sobraba nada. Cuando jugaba en el Independiente de Beccar a veces iba con las zapatillas rotas. Me fui de Virreyes a un hotel cinco estrellas para concentrar y efectivamente había otro mundo”.

Y continúo diciendo que “hoy organizo viajes de pesca. No es que tengo una agencia de viajes, pero tengo tantos amigos de la pesca que termino armando todo. Me encanta. Si pudiera, pescaría los siete días de la semana. A mi señora siempre le digo que si nos llegamos a separar que me busque en Entre Ríos o Corrientes”.

Finalmente, el exfutbolista de 46 años tuvo palabras para la actualidad del futbol argentino, sobre la que dijo que “para mí era mi vida ir a entrenar, no sé si está bien o mal, pero era todo. Y ahora veo que es más light y que hay falta de responsabilidad. Cristian Pavón, súper figura del fútbol argentino y que fue al Mundial (y esto no significa caerle a él) terminó siendo cedido a préstamo a Estados Unidos. Y puedo nombrar cantidad de jugadores que antes iban a Europa y ahora eso no pasa. Ahora son los menos”.

felix molinares