lunes 12 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Ñublense venció sobre la hora a Cobresal y sumó primer triunfo

El cuadro campeón de la Primera B logró su primera victoria tras conseguir el ascenso, en un partido parejo ante los 'mineros'. Con un Nicolás Guerra enchufado en ataque, los chillanejos encontraron el desnivel cuando el partido se iba y con un tanto en los descuentos.

La acción de la tercera fecha del Campeonato Nacional continuó este lunes 12/4, con el duelo entre el recién ascendido Ñublense ante Cobresal. El partido, jugado en el Estadio Nelson Oyarzún, terminó con triunfo local 3-1, en su primera victoria del torneo.

El primer tiempo del compromiso fue atractivo. Comenzó rápido, con los dos elencos buscando imponerse en el desarrollo. Un tiro libre al área del local encontró la cabeza de Brayan Hurtado, quien remató solo ante la pasividad de la defensa, pero dio en el palo. Aunque el rebote lo tomó el venezolano, que marcó el 1-0 (8′), ante una dormida zaga.

A partir de allí, Ñublense comenzó a manejar las acciones y a tener las mejores ocasiones ofensivas. Entre la poca fineza y el gran cometido de Leandro Requena, arquero de los ‘mineros’, el encuentro seguía con ventaja nortina. El guardameta argentino era la figura.

Bien entrada la primera mitad, el árbitro Gustavo Ahumada cobró penal para el cuadro de Chillán, tras un pisotón de Pablo Cárdenas sobre Giovanni Campusano. Nicolás Guerra se hizo cargo de la pena máxima y marcó el empate (35′). Premio para el local, que creció con el correr de los minutos. Y también para el exUniversidad de Chile, el mejor agente ofensivo en las asociaciones de su elenco.

El complemento tardó en encender. Tibio inicio de la segunda mitad, con los dirigidos por Gustavo Huerta manejando el balón, pero sin lograr penetrar la defensa rival, por lo que su superioridad no se manifestaba en acciones en el arco de Hernán Muñoz.

Huerta, único técnico sobreviviente del comienzo del torneo pasado, intentó a través de las modificaciones cambiar el rumbo del encuentro. Jaime García probó con el mismo método a falta de 20′ para el final, pero tampoco tuvo suerte.

El elenco sureño buscó el gol que desnivelar el marcador, pero a Cobresal se le vio bien parado en la última línea, cerrado ante el avance del local. La más clara fue un remate de Mathías Pinto (72′), que contó con la notable reacción a quemarropa de Requena.

Ni si quiera la inexorable ley del ex, con la entrada del goleador histórico de Ñublense Sebastián Varas en Cobresal, parecía lograr la ventaja. Pero sobre la hora, Guerra asistió a Luis Valenzuela y el ‘larry’ marcó el gol del triunfo, que fue revisado largos minutos en el VAR, primero anulado por una posición de adelanto inexistente, y luego analizando una posible falta.

Y ya con la visita jugada al empate, llegó el tercero y definitivo para sellar el triunfo: Maximiliano Quinteros anotó en los descuentos (90+7′).

Ñublense llegó a 4 puntos y subió al quinto puesto. La próxima fecha visitan a Huachipato. Mientras que Cobresal se quedó en una unidad, en la décimo quinta posición. En la siguiente jornada reciben a Santiago Wanderers.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Ñublense

3 - 1

Cobresal

  • Goles: 8' Brayan Hurtado (CSL); 35' Nicolás Guerra (ÑUB); 89' Luis Valenzuela (ÑUB); 90+7' Maximiliano Quinteros (ÑUB)
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 3
    Estadio: Estadio Nelson Oyarzún | Chillán
    Árbitro: Gustavo Ahumada
    Ñublense Hernán Muñoz; Jonathan Turra (70' Manuel Rivera), Enzo Guerrero, Nicolás Vargas, Giovanni Campusano; Nicolás Guerra (90+6' Christian Bustamante), Tomás Rojas (46' Esteban Carvajal), Federico Mateos, Fernando Cordero (64' Luis Valenzuela); Mathías Pinto, Roberto Gutiérrez (70' Maximiliano Quinteros). DT: Jaime García Cobresal Leandro Requena; Pablo Cárdenas (82' Mario Pardo), Sebastián Silva, Rodolfo González, Fernando Ponce; Iván Smith (46' Franco Ragusa), Eduardo Farías; Felipe Reynero (59' Marcos Sebastián Pol), Cristian Maidana (59' Christopher Mesías), Brayan Hurtado (75' Sebastián Varas); Óscar Salinas. DT: Gustavo Huerta

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias