jueves 15 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Vuela alto el ‘Halcón’: Defensa le ganó la Recopa a Palmeiras

En una infartarte y emocionante definición en Sao Paulo, el conjunto de Varela logró ganar 2-1 en el último minuto para igualar la serie y forzar la prórroga. Con un penal cobrado mediante el VAR y la atajada de Ezequiel Unsain, llegaron hasta la definición por penales donde se impusieron 4-3.

Emoción hasta el final tuvo la definición de la Recopa Sudamericana. Es que Defensa y Justicia logró anotar en el último minuto el triunfo 2-1 en la revancha ante Palmeiras, igualando la serie y llevando todo al alargue y luego a los penales, donde el conjunto de Varela se impuso por 4-3 para ganar su segundo título continental.

A pesar de no tener el control del juego, fue el ‘verdao’ quien se puso arriba en el marcador. Raphael Veiga (22′) logró poner el primero para los locales y darles la ilusión de encaminar un nuevo título continental. Sin embargo, la alegría duró poco, pues Braian Romero (30′) rápidamente igualó el marcador.

El elenco dirigido por Sebastián Beccacece tomó el balón y buscó por todos lados tomar la ventaja para igualar la serie, luego de perder 1-2 en Argentina. Parecía que el partido se inclinaba a su favor, cuando a los 68′ Matías Viña se fue expulsado, dejando a los paulistas con uno menos.

La alegría para el ‘Halcón’ llegó en el cierre del partido. Cuando se jugaba el último minuto de adición y el ‘verdao’ se sentía campeón, Marcelo Benítez (90+3′) apareció con un disparo desde fuera del área para lograr el triunfo e igualar la serie, forzando el alargue.

En la prórroga se instaló la polémica. En los 95′ el juez Leodan González cobró penal a instancias del VAR favorable al cuadro paulista, expulsado de paso a Braian Romero, quien aun cuando ya había salido de la cancha buscaba pelea. Para suerte del volante, Ezequiel Unsain se vistió de héroe y tapó el disparo de Gustavo Gómez, evitando la ventaja del local.

Sin ninguno de los dos equipos capaz de desnivelar el 3-3 en el global, la definición de la Recopa Sudamericana llegó a los lanzamientos penales. Desde los doce pasos los argentinos fueron más efectivos, convirtiendo sus cuadro disparos, mientras que en Palmeiras fallaron Luiz Adriano y Weverton, cerrando así la serie 4-3 para el ‘Halcón’.

Defensa y Justicia suma así un nuevo título internacional luego de consagrarse en la Copa Sudamericana 2020, aunque ahora con Sebastián Beccacece en el banco, quien logró el título que no pudo con Universidad de Chile cuando se enfrentó a Santos en la Recopa de 2012.

 

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias