martes 20 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Guardiola y Superliga: «No es deporte si el éxito está asegurado»

El entrenador del Manchester City, uno de los clubes fundadores de la cuestionada Superliga Europea, hablo en conferencia de prensa. Pep Guardiola asumió que esta noticia le llegó por sorpresa y prefirió no tomar postura sobre la realización de esta competición

Las reacciones a la creación de la Superliga Europea siguen llegando y el último en sumarse ha sido Pep Guardiola. El director técnico del Manchester City habló desde rueda de prensa y prefirió no tomar postura a favor de su club ni de la Superiga, debido a que no se la ha informado con detalle sobre esta competencia. Sin embargo, dejó varias dudas sobre el anuncio de la competencia.

«Me enteré unas horas antes de que se publicara el comunicado, como el resto de entrenadores. Me dijeron que íbamos a sacar un comunicado. El comunicado está ahí, pero nadie ha ofrecido ningún detalle más de lo que se va a crear», dijo Guardiola sobre su primera reacción acerca de la creación de la Superliga.

El técnico español asumió que todo esto ha lo ha puesto en una situación incómoda, no solo a él, sino a los demás entrenadores de los equipos que componen la Superliga. Eso sí, se mostró en contra a que los equipos participen por decreto.

«No es un deporte si no existe relación entre el esfuerzo y la recompensa. No es deporte si el éxito está asegurado o si no importa perder. He dicho muchas veces que quiero tener éxito en la Premier League, no solo en un grande. No sé si se cambiará el comunicado y se permitirá que asciendan cuatro o cinco equipos más», expreso el ex técnico de Barcelona.

Por otra parte, Guardiola hizo mención a la postura defensiva que ha tomado la UEFA después del polémico anuncio. «No hay que ser cínicos. Todo el mundo mira por sus intereses, la UEFA también.  En la parte más importante de la liga, cuando luchamos por títulos, Lewandowski no pudo jugar contra el PSG y se lesionó con su selección. La UEFA lo decidió así y Lewandowski no pudo jugar. Cada uno mira por sus intereses», finalizó

En el plano futbolístico, el Manchester City visitará al Aston Villa este miércoles 21/4 por la fecha 33 de la Premier League, con la ilusión de seguir como punteros  del torneo, donde suman 74 puntos, ocho más que el segundo, el Manchester United.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Josep Guardiola